"Mi sobrino intentó defenderse de un robo y lo apuñalaron". Así resume la ceutí Laila Tenorio la paliza que su sobrino Omar de 17 años recibió esta pasada madrugada de sábado en la zona de Fuente Caballos más próxima a la playa de la Ribera en Ceuta, por un grupo de siete jóvenes.
Tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Ceuta por la puñalada que recibió y que afortunadamente solo le rozó el estómago sin dañar órganos vitales. "A mi sobrino Dios le ha dado otra oportunidad", dice su tía después de que Omar se encuentre ya fuera de peligro. Su pronóstico es reservado aunque se encuentra estable. Tendrá que permanecer en el HUCE al menos entre cuatro y cinco días en observación para evitar que se den posibles hemorragias internas y controlar la evolución de las heridas, según les ha comentado el médico a los familiares.
El sábado por la noche, Omar salió a dar una vuelta con un amigo, como es normal entre los jóvenes de su edad. Fue cuando se encontraban por la zona de la playa de la Ribera y Fuente Caballos cuando el grupo en cuestión se acercó a ambos jóvenes con la intención de quitarle el bolso a Omar, según cuenta su tía. "Mi sobrino intentó defenderse, intentó no dárselo y puso resistencia. Se pelearon, mi sobrino intentó defenderse y lo apuñalaron".
"Lo tiraron al suelo y le metieron patadas", sigue contando. "Le han roto la ceja, la nariz, el labio y ha perdido dos dientes. La puñalada que le dieron con un arma blanca mide uno tres centímetros y le llegó hasta el estómago. Tuvo mucho suerte porque la incisión fue en diagonal y rozo el estomago, si no, no hubiera podido salir de esta".
Su tía se enteró de todo lo que pasó por la Policía. Omar había venido a pasar sus vacaciones de verano a Ceuta, como tantas otras veces. El joven es hijo de una caballa que emigró "hace ya muchos años a Valencia". Había venido a visitar a su tía, hermana de su madre, y otros familiares, como solía hacer los veranos.
La investigación policial continúa abierta y ahora cuentan con la declaración de Omar que contó siete agresores, mayores y menores, según lo que puede recordar. "Lo único que nos han dicho desde la comisaría es que la noche anterior, del viernes a sábado, hubo otro apuñalamiento con las mismas características entre unas siete ocho personas en la misma zona", añade su tía.
La familia pide que si alguien pudo ver algo esa noche, incluso en los días de antes, que pudiese ayudar con la investigación, se ponga en contacto con la Policía. "El problema es que como él al ser valenciano no conoce Ceuta y no podría reconocerlos ni saber quiénes fueron sus agresores".
Omar "se encuentra dolorido pero no solo físicamente", dice sobre el estado de su sobrino Laila Tenorio. "Estaba preocupado porque hace poco que se quito la ortodoncia y ahora se encuentra con dos dientes rotos y no deja de ser un niño", lamenta.
"Pedimos seguridad, es inconcebible que no podamos caminar por nuestra ciudad ni nuestras calles", reclama. "Que jóvenes como mi sobrino y mi hija, también adolescente, no puedan salir con total libertad es inaceptable. Tengo miedo". "Mi sobrino ha venido aquí a disfrutar del verano con su familia y se va marcado para toda la vida y nosotros igual. No solo fisicamente, psicológicamente también".
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…