Al grito de “Ceuta socialistas”, el PSOE celebraba una victoria histórica. Después de 30 años, desde Ferraz llegaba la llamada de que había logrado el escaño ceutí en el Congreso, despertando los gritos, los abrazos y sobre todo la alegría en su sede de Daoiz.
José Simón, el ya diputado electo, no esconde que siempre había deseado poder representar a su ciudad y a su partido en el Congreso de los Diputados. “Es una oportunidad única. El Congreso de los Diputados en un sitio solemne que siempre me ha llamado la atención, siempre he querido estar ahí, eso lo tengo que admitir y desde luego no estar por estar, sino estar por el beneficio de la ciudad”, expresaba ante los medios de comunicación sin poder ocultar la emoción.
Asegura que tal y como avanzaba la campaña, las percepciones de los socialistas eran positivas, pero no niega que ha sido una grata sorpresa salir victoriosos en esta cita electoral, que por supuesto, ha agradecido a todo su equipo. Ese mismo equipo que desde las 21.00 horas estaba consultando en todo momento los resultados que se iban dando.
Con menos del 50% de los votos escrutados, una llamada de Feraz a Daoiz asentaba la ilusión de los socialistas ceutíes. Desde Madrid garantizaban el escaño para Ceuta y los abrazos y aplausos no paraban de sucederse con más de la mitad de las urnas por contar.
Esa alegría, lejos de decaer, fue in crescendo tal y como la pantalla con la programación especial de la televisión pública de los españoles seguía sumando escaños para los socialistas. Momentos en los que tanto la ejecutiva local como los candidatos no podían esconder su emoción y sobre todo los nervios. Las cuentas para poder formar gobierno salían, mientras que su mayor adversario político, el Partido Popular, caía en relación a las anteriores elecciones.
Simón valora los resultados del PP como un castigo de la ciudadanía por no haber hecho las cosas bien. Sin embargo, cree que es sano que haya un partido conservador “democrático y limpio”, muy distinto a la percepción negativa que tienen de Vox, asegurando que el partido socialista ha sido un “dique de contención” a esta ideología emergente.
De esta forma, los socialistas han celebrado, tras 30 años, una victoria que consideran el fin del “feudo conservador” que existía en Ceuta y enfrenta con más ilusión si cabe la campaña para las elecciones autonómicas, seguros de que los resultados se van a repetir el próximo 26 de mayo.
El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, quiso dar las gracias a la militancia socialista y a todos los votantes que han confiando en su partido y a todo el equipo de campaña que ha trabajo para lograr esta representación histórica en las Cortes Generales.
Con este resultado, Hernández reitera que la convivencia prevalecerá en Ceuta, frente a la amenaza que asegura que ha surgido durante esta campaña.
Una vez confirmada por el Gobierno la victoria, los abrazos de alegría no han parado de sucederse en la sede socialista, que al grito de viva el PSOE, culminaban una jornada electoral victoriosa para la formación de Pedro Sánchez.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…