El duatleta ceutí José Miguel Antúnez participó el pasado fin de semana en el ‘XI Duatlón de Marbella/San Pedro’, valedero para el circuito provincial de Málaga y de Andalucía.
Participaron un total de 215 dualetas en una prueba que se desarrolló en distancia sprint, como es habitual en el citado circuito, con 5 kilómetros a pie, 20 de natación y otros 2,5 corriendo.
El trazado de carrera, sin historia, completamente llano por el paseo marítimo de San Pedro. Más complicaciones con la bicicleta, con dos subidas por vuelta (un total de cinco) y varias rotondas que, debido al fuerte ritmo, añadían algo de riesgo.
Antúnez, que hay que recordar compite con licencia en la Federación Andaluza, se mantuvo durante toda la prueba en el grupo de cabeza, y finalizó la carrera en la séptima posición en la clasificación general, sexto en senior, a 18 segundos del primer clasificado, 10 del segundo y 5 del tercero.
“Hay mucha igualdad entre los participantes”, explicaba Antúnez, “existe un nivel tan homogéneo que un mínimo error o desfallecimiento te hace perder cinco o seis puestos”.
El caballa destacó estar “satisfecho” con el resultado, ya que “no sólo estoy peleando por estar entre los primeros puestos, sino que en algunos casos he estado cerca del pódium”. Buenas sensaciones por tanto para el duatleta de Ceuta.
El próximo 10 de marzo, cita importante para Antúnez, en Punta Umbría, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón que este año se celebrará en tierras castellano-leonesas, en Segovia.