El pasado domingo, el duatleta de la AD Ceuta, José Miguel Antúnez, participó en el Campeonato del Mundo de la especialidad disputada en Gijón. El resultado fue satisfactorio, ya que consiguió ser cuarto a muy pocos segundos de la tercera y segunda posición de su categoría.
La mencionada prueba se celebró en el complejo deportivo de Las Mestas, junto al estadio de ‘El Molinón’. Según los datos de la organización, la participación en esta prueba no ha tenido precedentes, habiendo alrededor de 800 duatletas de 34 nacionalidades distintos.
El representante ceutí tomó la salia en la categoría Máster 35-39 en sprint. La prueba constaba de 5 km a pie, 20 km en bicicleta y para terminar la última transición de 2,5 km a pie. El sector de carrera a pie contaba con un circuito totalmente llano.
La parte de la bicicleta contaba con la subida al Alto del Infanzón, que tenía 4 kms de escalada que posteriormente había que descender para finalizar en el paseo marítimo de Gijón.
Desde los primeros momentos, la carrera fue muy rápida formándose un grupo en cabeza, en el que se encontraba Antúnez. En el secto de ciclismo ya se despejaron las dudas y se quedaron un grupo de 15 participantes, dejando en manos de éstos la victoria final.
En los últimos kilómetros, el sector donde se iba a decidir todo. Antúnez fue rebasado por el británico Nick Shasha en los últimos 300 metros, que a la postre le dieron la medalla de bronce. El duatleta ceutí terminó cuarto del Mundo, a tan sólo cinco segundos de la medalla de bronce y a ocho de la plata.
El duatleta ceutí hizo una valoración respecto a este gran resultado y dijo que “el balance es muy positivo, pero deja un sabor agridulce ya que el haber tenido un podio tan cerca no es algo que pase todos los días. Pero esto motiva aún más para seguir entrenando e intentar conseguir un mejor nivel para las próximas pruebas que se disputen”.
Además, el duatleta de la AD Ceuta señaló que “he visto que subir al podio no es inalcanzable y voy a intentar luchar para conseguirlo. Esta prueba es única y por eso se la recomiendo a todo duatleta que se entrene para participar en cada evento que se celebre”.
José Miguel Antúnez tendrá ahora una época de descanso y posteriormente preparará la próxima temporada, en la que el duatleta caballa correrá en el equipo de Marbella, TriMarbella-FG Nutrición.
“Estoy motivado para la próxima temporada y ya he mirado donde se celebran el Campeonato de Europa en Israel y el Campeonato del Mundo en Francia”, concluyó Antúnez.