Categorías: Opinión

José Manuel Vílches Sánchez Vilches (III)

Regreso a  Ceuta
Una vez acabada su aventura extremeña, de la que VILCHES y todos los jugadores, no guardan muy buen recuerdo, porque los directivos del CD Cacereño no cumplieron con lo firmado y dejaron de pagar a los futbolistas casi la totalidad de la ficha y en vista del panorama que se presentaba, decidió, con muy buen criterio, regresar a Ceuta.
Unas vez en Ceuta, tiene que hacer el Servicio Militar, era el año 1971 y  por sorteo le corresponde en el CIR 16, Campamento de Camposoto, ubicado en la localidad de San Fernando, provincia de Cádiz.
Una vez que jura bandera, lo destinan a Ceuta, al Regimiento de Caballeria de la Avda. de Otero.
Una vez licenciado, decide poner fin a su carrera deportiva y dedicarse a trabajar el taxi, porque había contraído unos compromisos y tenía que hacer frente a ellos, por lo que el tema del futbol lo dejó definitivamente y el tiempo, sabio muchas veces, le dio toda la razón en su decisión.
VILCHES como futbolista era más técnico que luchador, quizá le faltó agresividad a la hora de disputar un balón, un partido, pero tenía una técnica intachable, eran otros tiempos lógicamente, ahora los futbolistas tienen más recursos, mejores instalaciones, más entrenadores, pero la cabeza a veces no la tienen encima de los hombros y un futbolista que promete, al final se queda en eso, en una promesa.
VILCHES jugaba de extremo izquierda, la derecha solo la tenía para apoyarse, era un gran pasador más que goleador, pero cada temporada solía pasar de los 10 goles conseguidos.
Anécdotas
Durante su etapa en el CD Cacereño, coincidió con Luis Ordóñez, ya en el final de su carrera deportiva y VILCHES estuvo alojado en casa de Ordóñez, le pagaba la cantidad acordada y para todos era buena esa idea.
Cuando jugaba en la SD Imperio de Ceuta como Juvenil una semana y otra  con el equipo de Aficionados de Regional, alternaban el campo. VILCHES era el único Juvenil que jugaba con el equipo de Aficionados.
Tenían un delantero centro llamado Martínez- Haba, estaba en Ceuta haciendo el servicio militar, pertenecía a la disciplina del FC Barcelona y jugaba en el Barcelona At., le dijo a VILCHES que hablaría en el FC Barcelona para que le hicieran una prueba. Vilches se desplaza a Barcelona con 16 años y le pusieron en contacto con el Sr. Dalmau, responsable de las categorías inferiores del club. Concertan un partido en Montcada i Rexach con el equipo de esa localidad, llegada la hora del partido, llovía con tanta intensidad que se suspendió el encuentro, Vilches no quiso esperarse para el próximo partido y se vino para Ceuta, sin haber probado con el FC Barcelona.
El Estadio de futbol que más le ha gustado fue el José Zorrilla de Valladolid, cuando se enfrentaron al Europa Delicias, filial vallisoletano, entonces Vilches jugaba en Tercera División con el CD Cacereño, tenía un césped perfecto.
Por el contrario el campo que disponía de peores instalaciones era el 54, ya que había piedras, una tierra dura y era muy difícil poder jugar al futbol.
Su única expulsión fue cuando se enfrentaron el Sevilla At. – CD Cacereño de Tercera División, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se fue a los vestuarios antes de tiempo por protestar de manera reiterativa.
En cuanto a como ve el futbol actual en Ceuta, contesta: “Estoy muy desvinculado del futbol y del futbol base, hay una escuela de futbol donde profesionales van enseñando, cuando yo jugaba más que enseñarte eran hombres que les costaba dinero de su bolsillo llevar un equipo de futbol, pero daban todo lo que tenían, pero no podían enseñar futbol porque no sabían, pero había mucha y buena voluntad”.
Su mejor compañero dentro del futbol fue JOSE MARI, cuando jugaban en el CD Cacereño, guarda muy buen recuerdo. Los mejores futbolistas para Vilches han sido Di Stéfano y Johan Cruyff.
Durante su carrera no tuvo lesiones importantes, tan solo era muy proclive a lesionarse de roturas fibrilares. Dar las gracias a MELCHOR y a ANTONIO FUENTES por haberme mandado varias fotos para realizar este historial deportivo.
Y bueno, esta ha sido la historia de JUAN MANUEL VILCHES SÁNCHEZ, una gran persona, no lo conozco personalmente, pero hemos hablado varias veces y siempre ha estado pendiente de si me hacía falta cualquier dato, me lo facilitaba, espero que algún día nos podamos ver personalmente.

Entradas recientes

Ciudad y UGR unen sus fuerzas por los investigadores

La Universidad de Granada (UGR) y la Ciudad han lanzado una convocatoria de proyectos de…

14/10/2024

Así lucen los senderos de los pantanos tras su apertura

Tras varias fechas de apertura incumplidas y un largo tiempo de acceso denegado, los senderos…

14/10/2024

Dos detenidos tras robar móviles mediante la técnica del mataleón

Agentes de la Policía Local de Ceuta adscritos a la UIR han detenido a dos…

14/10/2024

Lopera: "Quien piense que el robot quirúrgico está para colgar batas no sabe de medicina"

“Quien piense que el robot quirúrgico está para colgar batas no conoce cómo funciona la…

14/10/2024

Peter Kubicsko: "Hay que hacerse fuertes en casa"

El entrenador del CN Caballa ha realizado una valoración sobre los dos primeros partidos del…

14/10/2024

Asescon pide solución para “acabar con la incertidumbre” de Muface

Asociación Española de Consumidores (Asescon) exige una solución para “acabar con la incertidumbre actual” que…

14/10/2024