Por tanto, durante los próximos cuatro años González seguirá ocupando el cargo que desempeña desde el año 2006. El día 13 de septiembre tuvo lugar el cabildo catedralicio en Ceuta, donde los seis canónigos del templo propusieron a José Manuel González para que siguiera ocupando el cargo de máximo responsable de la Catedral. Tres días después, esta decisión fue ratificada por el obispo Antonio Ceballos.
Según explicó González, la misión principal para estos próximos cuatro años es la de continuar con la restauración de la Catedral, “para lo que queda mucho por hacer”.
“Lo primero es asegurar la estructura de la catedral, para lo que queda aún la cúpula y la girola. Después, ya se podrá trabajar con tranquilidad en el interior de la misma”, explicó el deán, que quiso remarcar la implicación de la Ciudad Autónoma en esta obra. “Lo primero es asegurar que podremos tener un templo, y después centrarnos en el trabajo interior, que es mucho. Por ejemplo, los cuadros que hay que restaurar”, añadió. Un trabajo imposible de terminar en este periodo de cuatro años pero que avanzará, entre otros motivos, por la inclusión del templo en el Plan Nacional de Catedrales, que en julio aprobó una inversión de 500.000 euros. El edificio ha sufrido grandes daños en los dos últimos años debido a las intensas lluvias que han caído y que han causado grandes problemas de humedad.
González lleva ejerciendo durante cuatro años este cargo, después de que el obispo, Antonio Ceballos, designara hace cuatro años un equipo de canónigos, puesto que anteriormente la única persona encargada del cuidado de este templo era el padre Alejandro Sevilla.