José Luis Logroño es un hombre que siente devoción por el baloncesto. Natural de Alcázar de San Juan, un pueblo al norte de Ciudad Real, lleva más de 30 años viviendo en Ceuta donde se instaló y donde esta ciudad le ha dado un hogar donde se ha establecido y en el cual ha pasado por muchos sitios, entre otros por la presidencia de la federación de baloncesto de la ciudad autónoma.
Logroño explaya en El Faro de Ceuta su trayectoria como jugador de baloncesto, donde llegó a jugar en el Real Madrid.
Empezó en el Club Baloncesto Trinidad de su pueblo donde posteriormente pasó a realizar unas pruebas en el Real Madrid Júnior y a las que, por supuesto, Logroño acudió.
Era la temporada 74 cuando José Luis superó las pruebas en esta categoría del Real Madrid: “Pasar de jugar de unas canchas de cemento a jugar en el pabellón del Real Madrid y con jugadores como Vicente Ramos, Fernando Romay, Corbalán o Brabender fue una alegría tremenda”, recordó Logroño.
Tras su período castrense en la ciudad autónoma, se fue a jugar al Caja Ronda de Málaga donde ascendieron a la ACB. Era la temporada 80-81 y el baloncesto “no era lo mismo que hoy económicamente”, señaló Logroño. Posteriormente se fue a estudiar unas oposiciones a su tierra a Castilla-La Mancha. Mientras estaba a la espera de si salían o no las oposiciones, Logroño jugó en el Club Baloncesto Cuenca en tercera división. Un entrenador mítico por aquellos años le llamó para seguir disfrutando de lo que más le gustaba: “Pedro Zorrozúa me llamó para jugar en el Granada, donde estuve jugando otros dos años, luego me llamó el Unicaja y allí sólo estuve entrenando un verano, ya que me llamaron de Arenas de San Juan (Ciudad Real) porque aprobé las oposiciones para entrar en un banco”, subrayó.
Fue ahí cuando profesionalmente terminó de jugar al baloncesto y a disputar espontáneamente algún partido. Lo que le llevó a afincarse en Ceuta es el amor, puesto que aquí “conocí a mi mujer durante mi estancia en la mili, entonces me vine y ya no nos hemos movido, además aquí ya conocía a mucha gente dentro del mundillo del baloncesto como Andrés Camacho o Pepe Bentolila, entre otros”, recordó Logroño.
De hecho tiene el título de entrenador pero lo que a él le apasionaba era jugar: “Si hubiera tenido veinte años menos hubiera seguido jugando al baloncesto ya que era mi pasión, pero me metí en ese cargo ya que quería probar nuevas con el baloncesto en la ciudad”, finalizó el exmandatario José Luis Logroño.
José Luis Logroño analiza la situación del baloncesto actual, donde “lo veo bien, Ceuta no puede tener más de lo que tiene, se están haciendo las cosas de manera adecuada”, explicó el expresidente. Hace referencia a las actividades extraescolares donde los niños y niñas de la ciudad autónoma pasan las tardes disfrutando del baloncesto. Estas actividades las califica como “buenas” para que los más jóvenes sigan aumentando su pasión por el baloncesto, aunque la ciudad es pequeña, la federación hace por explotar los recursos que tiene y aprovecharlos al máximo”, destacó Logroño.
El expresidente realiza una comparación con los equipos de la península, “aquí tenemos el hándicap del mar de por medio, allí tienen muchos pueblos alrededor con lo que pueden competir más y tienen más posibilidades, nosotros dependemos del barco para ir a competir”, se sinceró Logroño. No obstante y a pesar de la diferencia con el resto de equipos opina que el baloncesto está más “igualado” y que “hoy en día todos los equipos se parecen mucho más que hace años”.
Refiriéndose a la situación geográfica de Ceuta, Logroño lo compara con Melilla ya que ellos “tienen aeropuerto y les es más fácil salir a competir que nosotros, el Estrecho es lo que tiene”, indicó José Luis Logroño, aunque “con los recursos que tenemos estamos bien”, sentenció el expresidente.
José Luis, ya retirado de las canchas, sigue viendo su deporte favorito en la televisión. Es forofo del baloncesto hasta el punto que ve partidos de ACB, Euroliga o NBA: “Tengo mucho tiempo por delante y veo muchos partidos, la NBA sobre todo, me gusta mucho, es más espectáculo que otra cosa, porque ahí lo que prevalece es el físico y no tanto el juego como se puede ver en Europa”, analizó Logroño.
José Luis está jubilado y es un gran aficionado a su deporte favorito, ya que se puede ver “fácilmente al día dos o tres partidos de baloncesto”, expresó el exresponsable del baloncesto en Ceuta.
José Luis Logroño es un gran apasionado del baloncesto donde llegó a ser el presidente de la federación de este deporte en Ceuta pero donde él se encontraba más cómodo siendo jugador o técnico, un hombre de baloncesto.
El Ceuta B se ha convertido en un equipo sorpresa, que es capaz de lo…
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso la crisis migratoria, que también…
La Unión África Ceutí cae ante el Málaga Ciudad Redonda por un 2-1 en la…
El Sporting Atlético de Ceuta suma y sigue en este inicio de la presente temporada.…
La UCIDCE comenzaba su andadura esta temporada con un difícil compromiso fuera de casa, ante…
Marcos Antonio y Gema han vivido la tarde de este sábado un momento para el…