La edición del 2023 de la carrera cívico-militar de La Desértica ha concluido este fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar con unos tres mil marchadores en la modalidad individual, 500 en la modalidad por equipos, tres mil ciclistas de mountain bike y la novedad de doscientos cincuenta participantes en bicicletas eléctricas o e-bike, lo que ha dado un nuevo registro de participantes de 6.750 personas y entre los que figura una persona de Ceuta.
Un miembro del equipo 'Las Montañer@s' de Ceuta, José Luis Jiménez, participó en la prueba deportiva que organiza La Legión. El deportista local ha completado sus 72 kilómetros en 11 horas y 37 minutos.
La Desértica es un evento que promueve el espíritu de comunidad y el desafío personal, mientras que el trazado ofrece un entorno inigualable cruzando parajes desérticos y parajes naturales espectaculares de la provincia de Almería.
Esta prueba tiene tres recorridos, una para marchadores de 70 kilómetros en un máximo de 16 horas, otra de mountain-bike de 110 kilómetros con 12 horas de tiempo máximo y la novedad de los 120 kilómetros para las e-bike también con 12 horas como tiempo máximo para completarla.
Ceuta ha estado también presente en esta prueba almeriense con participantes en esta prueba del calendario de pruebas legionarias en las tres modalidades.
La propuesta deportiva encara su quinta edición, presentándose como la prueba de ultrafondo más dura del país. Su circuito de 70.000 metros de longitud, ha partido de la capital almeriense y ha discurrido por once municipios de la provincia.
La cita ha conseguido consolidarse en el panorama de carreras de larga distancia organizadas por la Legión española. El evento hermano de los “101 kilómetros en 24 horas” de Ronda, ‘La Africana’ de Melilla y ‘La Cuna de la Legión’ de Ceuta, contempla un tiempo máximo de 16 horas para ser completado.
La Desértica repartió premios entre los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría. Además, se entregó una camiseta técnica a cada inscrito y una medalla conmemorativa a todo aquel que cruzó la meta.