La AD Ceuta FC sigue con sus entrenamientos para el importante duelo de este domingo ante el CD Utrera. El escenario será el ‘Alfonso Murube’ con un nuevo césped y donde los jugadores llevan dos semanas entrenado para llegar en las mejores condiciones. Además será el primer encuentro donde el conjunto ceutí contará con su público, 500 aficionados, y que serán una pieza importante en esta eliminatoria. El dato negativo llega en la sanción de Ismael César, que fue expulsado en el último encuentro de la fase de Playoff ante el Ciudad de Lucena, y a pesar del recurso presentada por el conjunto caballa el jugador no podrá ser de la partida.
El técnico del Ceuta, José Juan Romero compareció ante los medios de comunicación tras ejercitarse el equipo para preparar el encuentro ante el Utrera. El equipo no ha podido ser ajeno de todos los acontecimientos que ha supuesto la crisis migratoria que ha sufrido nuestra ciudad sin precedente. “Al final lo hemos vivido como un ceutí más. Con impotencia, con rabia por las imágenes que se ven. Esperemos que se solvente lo antes posible porque será para todos. Los dos primeros días ha sido complicado para el equipo. Al final los futbolistas son chavales. Si es nuevo para nosotros, imagínate que ellos. No sabían que hacer, si salir o no, pero hay que darle gracias a la Ciudad porque podemos dormir tranquilo”.
Centrándonos en lo deportivo, las malas noticias siguen llegando al seno del conjunto ceutí. A las múltiples bajas ya conocidas, Romero no podrá contar con Ismael César, sancionado, ni con Chakir que tendrá que pasar por el quirófano y se perderá toda la temporada. “No entiendo nada. Cuando esto termine, habrá que buscarle tantas cosas explicación, porque a mi nunca me había pasado tantas cosas con un equipo. Es todo una locura, y si le suma la falta de respeto de los árbitros. El partido del domingo empezamos muy bien, y con errores ajenos le dieron la vuelta. Ahora con la lesión de Chakir que lo estábamos colocando arriba y la de Ismael César hace ver que es mejor no jugar con nadie arriba y a ver si así no se nos lesiona. No entendemos lo de Ismael porque hasta con un recurso no le quite la amonestación. Y ahora Maqueda puede que tenga roto un dedo. Pero al 100% que este domingo le daremos una alegría a este pueblo porque se lo merece”.
Al equipo le valdría un empate después de los 90 minutos y la prórroga, pero Romero no quiere ni escuchar que se hable de eso. El equipo lleva toda la semana mentalizado con la victoria para el pase directo a la siguiente ronda eliminatoria. “Eso es un detalle más, en un momento determinado lo podría pensar, pero nosotros ni sabemos ni vamos a salir a empatar. No nos interesa ir a una prorroga. Vamos a salir a ganar, a morder, a jugarnos la vida y ya después que pase lo que sea”.
Sobre el rival que saltará al césped el próximo domingo, el CD Utrera, Romero espera un equipo valiente y que salga por el partido. “Para mí es un equipo muy hecho, que se ha quedado con algún detalle. Ha tenido su momento débil, pero para mí si tenía que haber dicho equipos favorito para ascender hubieran sido ellos, porque es un equipo que respeto y admiro mucho”.
El Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE las bases para varias convocatorias abiertas…
La Consejería de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta ha dado a conocer este…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender un…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a una mujer…
Han pasado ya tres años. Los días desde aquel 18 de septiembre transcurren a cámara…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta proporcionará a través de una empresa…