El Ceuta disputa este domingo un encuentro importante fuera de casa ante el Recreativo de Huelva, el máximo rival para entrar en play-off. Los onubenses ocupan la última posición de privilegio y los ceutíes se encuentran a seis puntos de ellos, por lo que la victoria es fundamental.
El técnico del conjunto caballa, José Juan Romero, habló este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro y señaló que "es un partido tiene todos los condicionantes para lo que cada uno se dedica a esto. Debemos dar nuestra mejor versión para lograr los tres puntos”.
El entrenador de la AD Ceuta considera que el Recreativo no se va a dejar dominar el partido. “Es un equipo que alterna bastante y no creo que vaya a especular, menos en su campo y con su gente. No se sentiría cómodo si tuviéramos el dominio del juego y de la pelota. Creo que ellos también van a dar un paso adelante para llevarse los tres puntos, además saben que en su estadio no se van a dejar dominar. No va con su filosofía.
Romero espera "un partido abierto en muchos momentos, pero evidentemente con el respeto de los dos equipos”.
Es un encuentro especial en el estadio 'Nuevo Colombino' y así lo define el técnico “será un ambiente muy bueno, lo que le corresponde al Recreativo a su estadio y su historia. Jugamos contra un club que es una referencia en muchos momentos del fútbol español. Reúne todos los condicionantes, pero en esta categoría no está siempre muy acostumbrado a este tipo de escenario. No solo hablo del Ceuta, sino también del Recre. Tanto uno como otro tiene que estar preparado en un escenario así”.
En cuanto a encajar tantos goles en los últimos instantes, Romero dijo que “se trabaja esos últimos minutos, pero por mucho que trabajes no es la realidad de un partido. Esos puntos perdidos en los últimos minutos, hemos perdido más de 8 puntos en los últimos minutos. Han sido situaciones aisladas, porque la fortuna influye. Cada año se aprende algo nuevo, nunca me había pasado tantos castigos en los descuentos, pero tratamos de no obsesionarnos con ellos. También trabajamos para que no vuelva a pasar y jugarse cada último balón como si fuera el último de nuestra vida”.
El Ceuta realizará su último entreno este sábado y ya viajará hasta Huelva. La única ausencia será de nuevo Pablo García, que poco a poco se está incorporando al grupo aunque no al 100%.
El resto del equipo está al completo y con "hambre y ganas tremendas de hacer las cosas bien y sumar los tres puntos”.