“No hemos tenido la cabeza en otro punto que no haya sido el partido del domingo ante el Conil”. Así de contundente se expresó el entrenador de la AD Ceuta José Juan Romero ante la situación que el equipo vivió esta semana a vueltas con la subvención del Gobierno de la Ciudad.
Romero dejó claro que el cuerpo técnico y la plantilla se limitaron “a dar nuestro apoyo al presidente”, haciendo referencia a la comparecencia ante los medios de comunicación del pasado martes del técnico y los cuatro capitanes de la plantilla, tras el comunicado de Luhay tras no tener noticias de la subvención concedida.
El entrenador del cuadro caballa no quiso dejar escapar la oportunidad de aclarar que él y los suyos están a lo que tienen que estar que el partido que este domingo, a las 12:30 horas, les llevará al estadio ‘José Antonio Pérez Ureba’ para medirse al titular del campo, el Conil.
Del rival, José Juan Romero señaló que es un equipo que lo pone difícil a sus contrincantes en su estadio. “Al Conil se le han dado muy bien los equipos de arriba, salvo cuando vino al ‘Murube’ y sólo ha perdido un partido en su estadio, en la primera jornada de liga”.
Si hay algo que ocupa, que no preocupa, al de Gerena es el estadio de Conil. “Es un campo que no está en las mejores condiciones, pero nosotros no vamos a ser infieles a nuestra filosofía de juego”, dejó claro Romero.
“Podríamos estar mejor, pero dependemos de nosotros mismos”
Romero, desde principio de temporada, señaló que el momento clave de la campaña llegaría cuando faltaran 10 jornadas para el final de la competición. Ese momento ha llegado, y para el entrenador de la AD Ceuta, llegan “bien situados”. El quinto puesto no era la plaza esperada. “Podríamos estar mejor, pero dependemos de nosotros mismos”, aseguró el de Gerena que destacó que “el primer puesto está complicado y primero sólo puede quedar uno”, puntualizó Romero.
Mejorar su situación en la tabla pasa por ganar y en la mente de Romero sólo cabe un pensamiento: “Vamos a intentar ganar los nueve partidos que nos quedan por jugar”.
La temporada no ha sido nada fácil para el equipo, ya que las lesiones le han pasado una elevada factura. “Los equipos de la parte alta han repetido alineación”, destacó Romero. “En cambio, nosotros no hemos podido usar un ‘11’ tipo en toda la temporada, debido a las bajas”.
Unas bajas que siguen lastrando al Ceuta. Ni Ismael César ni Ale estarán en la convocatoria de Conil y Ezequiel, que ha mejorado, sólo entraría desde el banquillo en el caso de ser necesario.
Ismael ‘Maruja’ podría volver a ser de la partida dado que ha trabajo “bien” desde el partido ante el Betis Deportivo.