José Antonio Navarro Ramírez es el nuevo director general de Presidencia en Ceuta. Así lo ha anunciado Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y portavoz del Gobierno tras la celebración del Consejo de este jueves.
El nuevo integrante del equipo se une a la plantilla tras serle asignada la vacante para el puesto. La Ciudad considera que su perfil es el idóneo para cubrir las funciones dada su experiencia.
“Destaco que, en este caso, su cargo se centra sobre todo en experiencias en gestión operativa, en seguridad pública, en relaciones institucionales y conocimiento también de la realidad que constituye un valor añadido para el desempeño de esta responsabilidad”, ha manifestado el popular.
Cuarenta años de servicio
“Se ha propuesto su nombramiento. Él acredita más de 40 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía donde alcanzó la categoría de director. Desempeñó funciones de responsabilidad en los que mantuvo una estrecha colaboración institucional en materia vinculada a la seguridad, extranjería y control central”, ha remarcado.
“Esta posición es la que ocupó con anterioridad el actual jefe de gabinete. Su incorporación está al alcance del presupuesto y de la organización dentro de las estructuras del Gobierno”, ha aseverado.
“Ha sido elegido por la Ciudad por su trayectoria. Durante todas las sesiones efectuadas se ha estimado que la suya es necesaria para ayudar a la Administración en estas cuestiones citadas”, ha mencionado. “Son, en definitiva, las mismas competencias que las de las listas de grandes presidencias”, ha añadido. “Deseo tanto a él y a su equipo todo el éxito”, ha detallado.
Inspector y malagueño
El responsable escogido ha ejercido como inspector de policía durante años. Rondeño de origen, ha estado a cargo de la formación de otros nuevos integrantes del área de inspección.
Comprometido con la ciudadanía, Navarro estima que el agente tiene que llevar a cabo su deber desde “el espíritu del sacrificio”, tal y como indició a este medio en un reportaje escrito en 2022.
El malagueño cree que la verdadera escuela del profesional de uniforme está en la calle. “Es cierto que donde se aprende es ahí con un veterano al lado. Es el lugar en el que a diario se ponen en práctica los conocimientos”, aseguró durante la entrevista.
Actualizarse
Aunque ha estado por décadas dentro del grupo, nunca ha perdido la pista de la actualidad. Navarro ha sido consciente de cómo la Policía ha cambiado desde las entrañas para responder a las transformaciones de la sociedad.
“Los inspectores estamos cada vez más especializados convertidos tanto en jefes de grupo como de investigaciones, de Seguridad Ciudadana, Información o la unidad que toque”, recalcó el inspector en aquel entonces.
Desde su criterio, lo más relevante para desempeñar este cargo en las fuerzas y cuerpos de seguridad es “supervisar, organizar y dirigir”. Son las tres reglas resumidas que le serán de ayuda en esta nueva etapa que está por estrenar en breve.
Navarro, ahora ya en otro campo, podrá valerse de sus mejores armas para ejecutar diferentes acciones y proyectos en esta ocasión fuera del marco de la Policía Nacional. Hacer bien el trabajo es también otra de las bases que defiende como profesional el nuevo director general de Presidencia de la Ciudad.
El puesto, tras ser ostentado por una temporada por Pablo García, finalmente tiene un nuevo rostro asignado. Su nombre, tras el que se encuentra un largo recorrido, ha sido la pieza fundamental que ha llevado a escogerlo para desenvolverse en este nuevo terreno.







Donde los buscan?
Pues nada otro mas que pasa a cobrar 6000 pavos y a vivir en su localidad malagueña. Como hacia cuando estaba de Policía