Los presidentes de las Federaciones de Fútbol de Ceuta y Melilla, Antonio García Gaona y Diego Martínez, han mantenido este jueves en Málaga una reunión de trabajo donde se ha repasado la actualidad y se ha abordado el futuro inmediato en cuanto al funcionamiento de las competiciones de ambas territoriales.
La jornada se abrió con el primer punto relacionado con la modalidad de fútbol, tratándose cuestiones sobre la Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional. En estas dos últimas categorías se revisó y refrendó el acuerdo existente entre las Federación de Ceuta, Federación Melillense, Federación Española y Federación Andaluza.
De igual modo, se habló de las competiciones locales en todas sus categorías (sistemas de competición y normativas), así como el funcionamiento de las selecciones territoriales, Comité de Árbitros y Comité de Entrenadores. Además, se planteó un futuro hermanamiento entre ambas Federaciones con la celebración de un evento conjunto.
Jornada productiva
Una vez finalizada esta toma de contacto, Antonio García y Diego Martínez han coincidido en que esta jornada “ha sido muy productiva” y confirmaron “futuras reuniones en próximas fechas para darle continuidad a un trabajo conjunto”, prueba de las buenas relaciones existentes entre ambas Federaciones Territoriales.
También han participado en esta reunión, por parte de la FFCE, Antonio Pérez, secretario general; José Carlos Ayala ‘Chito’, presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de Fútbol Sala; y Javier Sánchez-París, jurídico. Por la RFMF han acudido, además del presidente, José Muñoz ‘Yeye’, vicepresidente 1º y presidente del Comité de Fútbol Aficionado; Francisco Leiva, presidente del Comité de Fútbol Sala; y Hassan Hamed, presidente del Comité de Selecciones.
Esta reunión estaba prevista en el programa electoral del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona para ir de la mano en todo lo que se refiera al fútbol aficionado y de categorías inferiores.