Intensa aunque floja jornada electoral en los barrios del extrarradio de Ceuta. Las zonas de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Loma Colmenar han vivido un inicio de elecciones generales con tranquilidad y poca participación pero, eso sí, mucho calor que ha tratado de mitigarse con ventiladores en los lugares donde estaban situadas las urnas.
Una de las personas que se ha animado a votar a estas primeras horas de la jornada ha sido Kautar Mohamed, que ha explicado que está viviendo esta fiesta de la democracia “muy bien” ya que “se necesitaba votar un poco ya”.
Asimismo, también ha comentado cómo ha vivido esta campaña electoral que comenzó el pasado 7 de julio. “La he vivido con mucha tensión” debido a que “cómo han sido tan precipitadas y nadie se las esperaba nos ha pillado a todos por sorpresa”, ha indicado Kautar.
Pero aun así ha asegurado que ha estado al día de todos los debates y al tanto de todos los programas electorales de los partidos políticos para estar segura de cuál era el candidato que iba a votar y la verdad es que ha sentenciado que ha sido todo “muy interesante”.
Estas altas temperaturas que se están viviendo en esta jornada de elecciones generales estivales ha provocado que muchos de los ceutíes hayan decidido ejercer su derecho al voto a primera hora de la mañana para, posteriormente, disfrutar el día de playa.
Este ha sido el caso de Juan José, Fernando, Marina o José Luis, que han ejercido su derecho al voto y una vez han participado han marchado a la playa de la Ribera.
“He ido esta mañana temprano a votar para quitarme de toda la bulla de gente que hay a las horas centrales del día y ahora estoy tranquilo en la playa esperando a ver los acontecimientos de esta tarde”, ha comentado Juan José.
Fernando, por su parte, también ha señalado que ha ido a primera hora a participar en las elecciones. “Aquí estamos disfrutando porque me dije que cuanto antes vote antes me lo quito”, ha narrado, terminando con que “ya que hemos cumplido… pues aquí estamos pasando el día en la playa”.
Cosa que también ha decidido hacer Marina, que describe que lo primero que hizo en la mañana de este domingo ha sido ir a vitar a su colegio electoral. “Cinco minutillos que se tarda en votar y luego pues a disfrutar del día aquí en la playa”, ha comentado.
Por último, José Luis ha tomado la decisión de ir a la playa una vez ha votado. “A primera hora he ido a votar y la verdad es que había poca gente, hemos llegado y automáticamente he ejercido mi derecho y mi deber al voto y la verdad es que después me he venido aquí a la playa y estoy disfrutando de ella”, ha apuntado José Luis.
Pero ellos no han sido los únicos que han decidido refrescarse ya que las playas de Ceuta se han podido ver muy pobladas tras no haber faltado a su cita con la fiesta de la democracia.
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
El anuncio de una licitación pública para el servicio de recogida de enseres ha encendido…
“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
“Estamos tan acostumbrados a tener cuidado con los coches y las motos, que un patinete…