El CN Caballa tiene mañana sábado la oportunidad de terminar el año en el liderato de la categoría. Los ceutíes viajarán a Valencia dispuestos a conseguir tres puntos fundamentales, que le elevarían a lo más alto.
La jornada se presenta atractivo para varios conjuntos, pero al ser la última del 2012, es atractiva por saber si el conjunto ceutí puede ser líder.
El equipo que dirige Sergio Aguilera ya ocupó esta posición de privilegio hace unas semanas, pero fue el UE Horta el que se la arrebató después de mantenerse invicto en el comienzo liguero.
Ahora la situación ha cambiado, sobre todo, para este fin de semana. El conjunto catalán no va a jugar mañana debido a que tiene su semana de descanso, y el Caballa podría aprovechar el momento para llegar a lo más alto.
Lo importante es que se centre en el enfrentamiento que tiene que disputar a las 20:00 horas frente al WP Turia. Los ceutíes saldrán a primera hora de la ciudad ceutí para llegar con tiempo suficiente para disputar el choque.
Los de Sergio Aguilera están confiados en conseguir los tres puntos que le dejarían en trece antes de terminar la primera vuelta del campeonato. Con el de mañana, los ceutíes habrían jugado siete jornadas.
El equipo valenciano no atraviesa por un buen momento pero está en puestos medios y ha jugado dos partidos menos. De momento, el Turia ha logrado siete puntos pero sigue estando invicto como local.
Ha disputado tan sólo un encuentro y lo consiguió ganar y a pesar de no estar muy arriba en la tabla, ha mejorado mucho con respecto a la temporada anterior. A pesar de todo, el CN Caballa debe sumar los tres puntos fuera de casa siendo así su segundo encuentro ganado a domicilio, y le haría ascender a la primera posición adelantando al Horta.
La jornada es importante para ver la distancia que puede tener con respecto a sus rivales más directos. El CN Manresa, que está a un punto del Caballa, juega a domicilio frente al WP 9802. Los catalanes se enfrentan a un rival que sólo ha empatado un punto.
El cuarto en la clasificación, CD Waterpolo Navarra juega en casa mañana ante Sant Feliu. Es un duelo atractivo porque cualquiera de los dos puede llevarse el triunfo en el partido. Los catalanes también jugarán otro partido al día siguiente frente a Zarragoza.
La jornada se completará con un encuentro entre dos rivales que están situados en los puestos bajos de la tabla, CW Sevilla y EW Zaragoza.