El IES Clara Campoamor ha celebrado este viernes en Ceuta, dentro de las posibilidades que permiten las autoridades sanitarias, el 'VIII Día de Clara Campoamor', que se conmemora todos los 12 de febrero con motivo del nacimiento de la ilustre política, un icono de las sufragistas. Un día antes al caer el día en jornada de fin de semana, el centro se ha revolucionado con una treintena de talleres que, durante las últimas 3 horas, han mantenido sin parar tanto a profesores como alumnos.
Debido a la situación de pandemia que la ciudad todavía atraviesa, el centro eligió que los distintos talleres se celebrarán en las últimas 3 horas de clases. Desde clases de música, hasta talleres de sales de baño, pasando por una carrera al reciclaje, entre una variedad de temáticas y juegos en los que se ha implicado la comunidad educativa al completo, desde alumnos de todos los cursos y grados de Formación Profesional. “Los talles, para mantener los criterios de seguridad, los han realizado los profesores en su franja horaria. Es decir, si a un profesor le tocaba dar matemáticas con la clase de 2ºA, pues ha realizado el taller. No tiene que ser respetando la materia, puede ser cualquier afición donde se pueda compaginar la relación más distendida entre profesores y alumnos”, ha explicado, Benedicto López, jefe de Estudios del IES Clara Campoamor.
Esta actividad está muy interiorizada en toda la comunidad educativa. Por eso, después de que el año pasado apenas pudieran realizar alguna actividad, esta edición se ha cogido con muchas ganas tanto por los alumnos como por los profesores. Además, los alumnos de 4º de la ESO este nuevo curso sí podrán realizar el viaje de estudios por lo que han elaborado distintos dulces artesanos que han sido comprados en su totalidad por los docentes. “Es una alegría poder volver poco a poco, recuperando la normalidad y asumiendo toda la jornada lectiva. Esta actividad nos atrae mucho, nos apetece ya que es muy querida por todos. El año pasado hicimos algo muy discreto, sobre todo para los alumnos que entraron nuevo en el centro para que fueran conociendo un poco el ambiente”, ha indicado López.
Asimismo, los alumnos de distintos cursos han preparado diferentes bailes en el patio del recreo. Ha destacado la figura que da nombre a su instituto, además de una danza maorí (haka) y una batucada. En definitiva, una jornada lúdica donde los alumnos y los profesores han podido disfrutar y poder recuperar algo de normalidad, esa que nos quitó la pandemia del coronavirus cuando apareció entre nosotros en marzo de 2020.
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…