Deportes

El Faro+Deportivo | Jorge Zamora: “Será una aventura participar en esta carrera con fines solidarios”

Jorge Zamora pertenece al CD San Urbano y a la Asociación de Policías Locales del San Urbano. El próximo 21 de abril se desplazará al desierto de Marruecos para correr la ‘Maratón Des Sables’. Una “aventura más que carrera”, afirma Zamora ya que esta maratón constará de seis etapas con un total de 250 kilómetros. Esta carrera tiene como objetivo fines solidarios, ya que lo recaudado irá destinado a la Asociación en la Lucha contra el Cáncer, algo a lo que Jorge Zamora hace referencia: “Al final esta enfermedad nos toca directa o indirectamente por desgracia y esta asociación es especial para nosotros”. El miembro del club San Urbano apostilló que “es un reto deportivo que querían hacer desde hace mucho tiempo y que en este 2023 ya tocaba”. Hacer esta “aventura”, como la califica Zamora, es gracias a “dos de mis pilares fundamentales como son el CD San Urbano y la asociación de Policías locales, sin ellos no hubiera sido posible”. Esta carrera de 250 kilómetros transcurrirá por el desierto marroquí, en concreto en la ciudad de Errachidía, donde “allí instalaremos el campamento base” y empezarán a hacerse las etapas. Esta gran maratón requiere de una preparación especial, es por ello que a Jorge Zamora le está asesorando “un hombre de Barcelona especialista del tema que nos orienta y nos dice cómo tenemos que prepararnos”. Una vez allí, en Errachidía, habrá todo lo que concierne a un evento de esta magnitud: pesaje de mochilas, comida, les dará la ruta a seguir aunque “el itinerario de las etapas nos los entregarán una vez instalados allí, con lo cual no lo sabemos a ciencia cierta”, aclaró Zamora.

Es una gran experiencia el correr esta maratón de 250 kilómetros por el desierto de Marruecos”

Lo que sí se sabe “más o menos” son los kilómetros que recorrerán en cada etapa. Empezarán “por alrededor de 35 kilómetros” pero la etapa más dura, afirma Zamora, será la del cuarto día: “En esta penúltima etapa correremos 84 kilómetros”, pero con una salvedad: “Nos dejan 36 horas para acabar y cruzar la meta”. Unos kilómetros que a simple vista parece inalcanzables a ojos de los que no estamos acostumbrados, pero que Jorge Zamora desea “acabar cuanto antes esta etapa para descansar para el siguiente día”. Y es que, la próxima, es de 44 kilómetros. La última será de unos “siete u ocho kilómetros donde será una carrera solidaria y más tranquila”, destacó el miembro del CD San Urbano. También, quiso destacar que esta maratón irá destinada a las familias más desfavorecidas de Marruecos. Para participar en este maratón, tiene que tener una preparación de hace meses: “Mi entrenador me orienta tanto en este como en otros proyectos que hemos realizado que tienen una duración más o menos de siete meses”, afirmó Zamora. Hace hincapié también en que para correr este tipo de maratones “tiene que haber un bagaje importante por carreras nacionales e internacionales que ya hemos hecho como por ejemplo el Ultra Trail de Mont Blanc”. Después de estas preparaciones en estas carreras “sirven como entrenamiento para correr la de ‘Des Sables’, porque vas escalando clasificaciones y son de “motivación para esta maratón”. Han sido seis meses de “mucha preparación y entrenamientos muy especiales y también de competiciones específicas”. Jorge Zamora entrenó en las playas de Ceuta para “adaptarse al suelo del desierto” pero el problema de aquí es que “las playas son muy pequeñas”. Zamora, ya tiene a sus espaldas los 50 kilómetros que realizó en la Cuna de la Legión a principios de marzo en el que “salió bastante bien”. Otro de los temas a tratar es cómo se afronta la alimentación ante una maratón tan dura. “Hay una dieta nutricional que tenemos que seguir similar a la de un atleta profesional”. También, “dejamos a un lado el alcohol los días antes de la prueba”, afirma Zamora. Pero hay un factor que hace que siga adelante con este proyecto: “La familia es muy importante para afrontar este proyecto de tanta envergadura”. No se ha querido olvidar de una de las personas más importantes como Ismael Dris, ya que “él ha hecho en seis ocasiones esta carrera y ha terminado en el top 10, una auténtica pasada”, exclama Zamora. Por último, hace referencia a las personas que le apoyan ya que “sin ellos sería imposible”.

Zamora, con ganas de la ‘Maratón Des Sables’

Jorge Zamora es la primera vez que realizará esta maratón de 250 kilómetros repartidas en seis etapas. Empezará el 21 de abril y finalizará con una etapa solidaria de 8 kilómetros el 1 de mayo. A sus espaldas. el ceutí ya lleva muchos kilómetros recorridos, sin ir más lejos participó en la famosa Cuna de la Legión que se celebra en nuestra ciudad a principios de marzo. En palabras de Zamora la Cuna “sirvió de buena preparación para esta gran prueba que se celebrará en Marruecos”.

Tercera temporada en el Deportivo

El CD San Urbano y la Asociación de Policías Locales de San Urbano ha hecho posible que “vayamos a esta carrera, ya que son dos pilares fundamentales para poder ir a Marruecos”, aclara Zamora. También su familia “es muy importante para mí, son vitales para que yo me haya inclinado a hacer esta maratón, porque no es nada fácil” destaca Zamora, que será una “aventura más que una carrera” este gran desafío por el desierto marroquí.

Muchos meses de preparación

Zamora es un experto en maratones, ya que participó en carreras nacionales e internacionales como el ‘Ultra-Trail de Mont Blanc’. Una prueba también que sirvió de preparación para este gran reto. Lleva meses preparando este desafío, que es el mayor que ha hecho “en su carrera deportiva” y que espera seguir haciéndolo aunque es consciente : “A ver cómo acabamos”, sentencia Zamora.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024