-
El deportista se lleva el premio tras hacer un torneo casi perfecto
El torneo de Ceuta de ajedrez, que se ha venido celebrando en los últimos días en el Casino Militar, ya tiene el nombre del ganador. Jorge Granja se ha impuesto, a pesar de que aún faltan varias partidas por disputarse.
El ajedrecista consigue un registro casi impecable en este campeonato, con un total de seis puntos y medio sobre siete, demostrando estar en un buen momento de forma. Granja se hace con su segundo título consecutivo, después del conseguido hace unos meses en las instalaciones de la Hípica.
El segundo clasificado, a falta de las partidas, es Paco Briz, con un total de cuatro puntos y medio sobre seis. Pareja es tercero con cuatro puntos, Catarecha cuarto con tres, le siguen Conde y Seguín, ambos con dos puntos y medios, Paco Fernández con dos puntos sobre seis y cierra Benedicto con cero puntos después de siete partidas disputadas.
Los tres últimos enfrentamientos que quedan por disputarse, se celebrarán en estos días. Pareja se enfrentará a Seguín, mientras que Catarecha tendrá una doble partida ante Paco Fernández y Paco Briz.
Seis de los ocho participantes pasarán a ser de primera categoría, después de ver como han quedado encuadrados en este Campeonato de Ceuta. Estos ajedrecistas tratarán de luchar por conseguir uno de los dos puestos de categoría preferente del ajedrez ceutí, todo un privilegio para cualquier aficionado a este deporte.
La Federación de ajedrez celebrará más torneos de aquí a final de año, con el objetivo de saber el futuro campeón de Ceuta y por lo tanto el que representará a la ciudad en el Nacional.
Tras disputarse este último campeonato, la clasificación general del ajedrez de Ceuta la comanda Jorge Granja con un total de 1727 puntos, seguido de Paco Briz con 1661 puntos, Julio Díaz con 1645, Pareja 3,1641, Luis Seguín con 1606, Paco Fernández 1576, Conde 1574, Julián Díaz 1556, Javier Domínguez 1556 y Benedicto 1549.