Noticias

Jorge Catarecha, Juan José Rodríguez y Chaimae Tnibar: premios excelencia

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, ha entregado este miércoles en su despacho de Presidencia, los Premios Excelencia a Jorge Catarecha, Juan José Rodríguez y Chaimae Tnibar.

Estos premios se otorgan desde el curso académico 2012/2013 y son convocados por la Consejería de Educación y Cultura en régimen de concurrencia competitiva con la finalidad de recompensar al alumnado con aprovechamiento académico excelente en el desarrollo de sus estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores, de forma que se les conceda un reconocimiento de carácter oficial y público.

A cada uno de los premiados se le otorga un premio en metálico. En esta ocasión, los premios de 6.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, han recaído en estudiantes de diferentes ramas.

Tanto es así, que el primer premio ha sido para Jorge Catarecha Saavedra. Este joven cursa un doble grado en Física y Matemáticas en la Universidad de Sevilla. En su expediente cuenta con una nota media de 10. Además, lleva a sus espaldas 7 matrículas de honor.

Un reconocimiento por quinto año consecutivo

Cabe destacar que este es el quinto año consecutivo que se le reconoce como el estudiante con mejor expediente universitario de la ciudad y para él es “un orgullo y una satisfacción que te reconozcan tantos años de esfuerzo y sobre todo que lo hagan en Ceuta, en tu ciudad, a la que yo tengo mucho cariño”.

En ese sentido, sostiene que “se agradece mucho esta iniciativa tanto a nivel personal, porque es un gran honor, como que a nivel público se dé a conocer que esforzarse para estudiar y para obtener un alto rendimiento académico está muy valorado”.

Respecto a sus próximos pasos a dar, ha explicado que acabó la carrera el año pasado “y ahora estoy haciendo un master. Todavía no tengo muy claro hacia qué especializarme, pero espero que no me resulte difícil encontrar un trabajo que me guste y que me haga sentir cómodo”.

Llegar hasta aquí se logra “pasito a pasito, no es a corto plazo. Cuando empiezas la carrera no sabes cómo te va a ir. Tú te esfuerzas poco a poco, ves que va saliendo bien y eso te da ánimo porque ves que tu manera de estudiar es la correcta y te ves reconfortado”, ha señalado.

Además, ha querido mandar un mensaje a los futuros estudiantes recomendándoles “que hagas lo que te gusta, porque hay que dedicarle muchas horas. Y, sobre todo, que no tengan miedo si alguien te dice que no porque esa carrera es muy difícil, porque si es lo que realmente te gusta, te va a ir bien”.

Este premio lo respalda su expediente

Por su parte, el segundo premio ha recaído en Juan José Rodríguez Recio. Este estudiante se encuentra actualmente cursando un grado en Filosofía en la Universidad de Granada.

Este premio lo respalda su expediente, en el que se puede observar que cuenta con una nota media de 9,58 además de cinco matrículas de honor que reconocen su trabajo.

El joven ha asegurado que se siente “mucha felicidad al tener una recompensa a un esfuerzo bastante fuerte”, ya que para lograrlo se necesita un “trabajo continuo. Al terminar las clases echas unos dos o tres horas en la biblioteca y en épocas de exámenes prácticamente te encierras a diario y no hay descanso. Tienes que echarle muchas horas, esfuerzo y dedicación”.

Sobre sus planes de futuro, ha comentado que le gustaría “hacer un máster en filosofía contemporánea y solicitar una beca para el doctorado y hacer la tesis en un futuro si es posible”.

Dedicado a su familia

Para finalizar, el tercer puesto de los Premio Excelencia lo ha recogido Chaimae Tnibar Harrus. En esta ocasión cursa un grado en Educación Infantil en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, presenta una nota media de 9,34 y 4 matrículas de honor en su expediente.

Tnibar ha manifestado sentirse muy contenta por recibir este premio y se lo ha dedicado a su familia, “a mi madre, mis hermanas, mi padre, mi abuelo, por esos valores que me han transmitido desde muy pequeña. Esa constancia, el esfuerzo y la valía personal y muy en especial en la vocación a la docencia, que es mi especialidad universitaria. También agradezco a la Consejería de Educación por llevar a cabo este tipo de eventos que aportan grandiosos beneficios para que sigamos creciendo profesional y académicamente”.

Actualmente, Tnibar es “maestra en educación infantil y me estoy dedicando a ello”, aunque “con esta dotación económica me gustaría seguir especializándome”.

Asimismo, ha manifestado que para lograr estos resultados es fundamental la vocación. “Hay que tener esa motivación intrínseca de querer prosperar, tener unas ambiciones académicas y que haya una conexión. Es la primera vez que me entregan este premio y me siento muy orgullosa de tal logro. No lo había esperado y estoy muy agradecida”, ha dicho

Estos premios ponen en valor el trabajo llevado a cabo por estos estudiantes y el esfuerzo por ser los mejores en sus estudios.

Entradas recientes

Condenado un menor por un brutal apuñalamiento a otro

El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado al adolescente que fue detenido en abril…

19/07/2024

La Diócesis confía en abrir la iglesia de San José en septiembre

La Diócesis de Cádiz y Ceuta confía en abrir al culto la iglesia de San…

19/07/2024

Noche de niebla en la frontera: decenas de inmigrantes cruzan a Ceuta

Decenas de inmigrantes han entrado esta madrugada en Ceuta bordeando el espigón del Tarajal y…

19/07/2024

La sangría con los autónomos

Cuando el autónomo va muriendo poco a poco, parte de la marca de una ciudad…

19/07/2024

La reorganización del Ejército Expedicionario de África en clave defensiva

A pesar de quedar rezagados los conatos del juego de poder desde las primeras jornadas…

19/07/2024

La Leyenda Negra, América, y la técnica diplomática (y II)

No hay que ser un Metternich para concluir en la inconveniencia de las discusiones históricas…

19/07/2024