Jorge Catarecha Otero Saavedra, el brillante alumno del Colegio San Agustín que la pasada semana recogía su galardón como el ganador del Concurso de Ortografía en su fase local, se ha vuelto a hacer con la victoria de otro concurso, en esta ocasión de la LII Olimpiada Matemática de Ceuta. A Catarecha le sigue en segunda posición el alumno del IES Clara Campoamor Kaoutar El Bahoudi Masaoudi, y Emma Cobano Delgado de Mendoza, del IES Siete Colinas, como tercera clasificada, según anunciaba ayer el coordinador de las mismas Jesús Barbarán.
El coordinador, profesor de Secundaria en esta especialidad y profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, mostraba su gran satisfacción por la alta participación de los alumnos de los diferentes institutos de nuestra ciudad, y también por los que han concurrido desde los Centros educativos Españoles de Tetuán y Larache. Hasta setenta participantes asistieron el pasado 13 de enero a las pruebas que se celebraron en la Facultad de Educación de la UGR en Ceuta, en un clima de “academicismo” y “convivencia”.
El director Provincial de Educación León Bendayán presidirá el acto de entrega de diplomas y reconocimiento a los participantes y ganadores con el fin de fomentar el interés y al valía de los estudiantes.
Por otra parte se prevé que desde el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa en coordinación con las diferentes academias y sociedades responsables, resuelva en breve una resolución para que la Fase Nacional de las diferentes Olimpiadas: Biología y geología, Matemáticas, Física y Química y Economía cuente con la subvención de la organización, y el pago del desplazamiento para los alumnos de Ceuta y Melilla ganadores y sus profesores responsables.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…