La empresa Joca Ingeniería y Construcciones niega que la obra de reforma de la primera fase de la Nacional 352 se haya paralizado, tal y como ha denunciado el grupo de la oposición Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.
Fuentes de la empresa adjudicataria consultadas por esta redacción si reconocen cierto retraso en la materialización de las distintas fase como consecuencia de que es imposible que trabajen durante las ocho horas diarias, ante la situación que colapso de tráfico que se produce en la zona del Tarajal.
Recordemos que este obra de la primera fase es la que va desde el cruce de subida al Hospital hasta el mismo paso fronterizo y estas mismas fuentes indican que comienzan a las ocho de la mañana, pero resulta que sobre las doce o doce y media tienen que poner punto y final porque todo el problema del caos circulatorio que se organiza les impide el desarrollo de las actividades diarias. Ello no quita para que hayan pensado incluso en trabajar en horario nocturno para adelantar y ponerse al día, pero, sin embargo, es una cuestión que no es definitiva, ya que también la maquinaria produce ruido y afectaría a las barriadas más cercanas.
Estos responsables de Joca que han conversado con este periódico indican que el proyecto de esta obra es conjunto tanto en su primera como en su segunda fase, que es la que va desde el cruce de subida del Hospital Universitario hasta el cruce de la Almabraba y que existen distintas cuestiones en la redacción que, ahora, sobre el terreno necesitan ser adaptadas porque no se pueden ejecutar de esa manera, como por ejemplo, la propia subida que se había previsto para la barriada Príncipe Alfonso.
Para la próxima semana se va a desplazar hasta nuestra ciudad un responsable de seguridad de Joca, de manera que se han de tomar determinadas decisiones ya que la realización de las obras, ante las circunstancias que suceden a diario en el Tarajal, pueden provocar algún accidente que no se desea.
Por otro lado, desmienten totalmente la versión dada por el MDyC señalado que la empresa adjudicataria había manifestado que la Ciudad Autónoma no colaboraba con ellos, “lo que es totalmente falso, puesto que el entendimiento es absoluto, pero tanto con el Gobierno ceutí como con el propio Ministerio de Fomento”.
Por tanto, echan por tierra las acusaciones realizadas por parte del partido liderado por Fatima Hamed.
Está muy claro que por parte de la Delegación del Gobierno se optó hace ya un tiempo en no hablar de nada, a pesar de que se pregunte, porque la decisión del delegado es que toda las cuestiones relacionadas con el Tarajal y su entorno es mejor no darle ninguna publicidad.
Ayer, tras la denuncia efectuadas por MDyC intentamos conocer la opinión de la Delegación del Gobierno y confirmar sobre si la citada noticia era cierta o falta. La verdad es que a la hora de cerrar esta edición aún nos encontrábamos a la espera de recibir alguna buena nueva.
La política informativa emprendida por el delegado del Gobierno es de cerrazón absoluta. No decir nada y además cuando tiene oportunidad en algún discurso también recomienda que no se habla de determinadas cuestiones para no molestar a terceros. Sin embargo, las soluciones tampoco llegan aunque se haya impuesto la ley del silencio más absoluto.
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