Categorías: Política

JJDD y Alternativa 21 piden más apoyo para la juventud

Las juventudes de la UDCE se han mostrado críticas con la organización del Día Internacional de la Juventud que tendrá lugar hoy, acusando directamente al Gobierno del PP de no dejar clara su postura en torno a este colectivo. “El Día Internacional de la Juventud debe adquirir una mayor relevancia en nuestra tierra dado que Ceuta es la ciudad con mayor tasa de población juvenil de toda España.  Sin embargo, la programación de, lo que debiera ser una gran jornada, no sólo lúdica, sino también cultural, social y reivindicativa, va a acabar siendo un gesto de mero trámite, ninguneando así a los más de 15.000 jóvenes ceutíes”, critican en un comunicado las Juventudes Demócratas. Para JJDD se va a realizar un gasto, cifrado en 10.000 euros, que no tendrá sentido alguno, sirviendo para ejecutar unas actividades “improvisadas”.
Ese dinero “podría gestionarse de otra manera más eficaz, y que, sobre todo, pudiese ser disfrutado por todos los jóvenes de nuestra ciudad”, señala Mohamed Nayim, presidente de la rama juvenil de UDCE. “Entendemos pues que se desvirtúa el significado de esta efeméride, donde en su origen se buscaba la visibilización de los jóvenes y su protagonismo y aporte al desarrollo de la sociedad. Un protagonismo ausente y sustraído en el momento en el que el Gobierno del PP condenó al Consejo de la Juventud a su desaparición. Sólo el interés partidista y electoralista dirige las acciones que desde la Consejería de Juventud se plantean, evidenciando la nulidad de en políticas juveniles”, añade.
En la misma línea crítica a los actos organizados hoy con motivo de este Día se ha posicionado Alternativa 21, que engloba a las juventudes del PSPC. “En este día  deberíamos alegrarnos porque estudiamos libremente, tenemos un empleo digno, acceso a una vivienda, actividades de entretenimiento, accesibilidad... Pero al contrario de lo que debería ser vivimos en una situación de inestabilidad constante que nos arrastra al más profundo de los pesimismos”, indican. “Hoy 12 de agosto es un día para recordar a Ceuta, que dentro de 10, 15 ó 20 años nosotros somos los que tenemos que seguir llevando a nuestra sociedad adelante”, apostillan. Alternativa 21 manda un mensaje de optimismo y de lucha. “No será fácil vencer las barreras de los que miran desde el sillón de Delegación o el Ayuntamiento, pero entre todos seguro que vencemos”.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024