El Ceuta se enfrenta este sábado ante un Sevilla Atlético que, a pesar de su clasificación, será un hueso duro de roer para los caballas.
La idea de los de José Juan Romero para este encuentro es mantener la victoria en casa, aunque también quieren hacer bueno el punto conseguido en Yecla, puesto que “esta claro que la importancia de sacar puntos fuera de casa se hace mayor cuando eres capaz de mantener una regularidad en forma de victoria. Sumar de tres, como está la categoría, está resultando complicado, pero cuando lo haces avanzas muchísimo”.
Es por ello que, ante esta situación, el de Gerena cree que “no hay otro camino, ni objetivo, que el de ir mañana a por la victoria”.
Los blancos llegan “muy bien” a este primer encuentro de la segunda jornada, después de llevar “las diez últimas jornadas con una sola derrota”. Los de JJ Romero han conseguido puntuar “en campos complicados”, además de “hacernos fuerte dentro de casa”. Una línea de regularidad que “tenemos que seguir. Entramos en un penúltimo tramo de competición donde te posicionas en el lugar en el que quieres estar. Estamos con mucha ilusión y muy esperanzados de poder estar lo más arriba posible”.
Frente a ellos estará el Sevilla Atlético, un equipo que se encuentra luchando por alejarse de los puesto de peligro pero que “tiene mucho talento. Cuenta con una generación que ha dominado el fútbol juvenil”. El técnico caballa asegura que “no es fácil el cambio al entrar en Primera RFEF. Los filiales o empiezan muy bien o van de menos a más. El Sevilla es un equipo con el que hay que tener las antenas levantadas para estar metido en el partido. Tienen velocidad. Manejan juego interior. Tienen un entrenador que hace muy bueno los equipos. Todos eso lo tendremos que tener en cuenta”.
Para esta jornada, el banquillo caballa contará con las bajas de Redru, Sofiane y Capa. Aún así, aquellos que podrían parecer estar fuera de la convocatoria, como Aisar o Rubén Díez, “estarán disponibles para mañana”. Asimismo, el costamarfileño, Koné, también “estará en la convocatoria”, a pesar de que “no es lo mismo entrenar por tu cuenta que competir y entrenar con el equipo. Tiene que ir mejorando, pero la forma de hacerlo es compitiendo. Si es conveniente, entrará. Los refuerzos que vengan, o que han venido, es para que entren lo ante posible”.
Durante la comparecencia, JJ Romero también quiso ser tajante ante los rumores que se expanden a través de las redes sociales, sobre los posibles fichaje del Ceuta en este mercado de invierno.
Señaló que “esto no va a ser una revolución. Estoy satisfecho con lo que tengo. Me gusta sacarle rendimiento a lo que tengo. Lo que venga tiene que ser algo que nos mejore. No tenemos ninguna ansiedad de ir a por un jugador o posición determinada. Es muy complicado para el Ceuta firmar. Primero por los prejuicios y segundo porque muchos, para venir, piden la mundial. No todo el mundo vale la mundial. Quién quiera venir que sea porque quiere venir a un buen proyecto, a un buen estadio, a una buena ciudad y a un buen ambiente de fútbol. Que quiera revalorizarse, que es lo que está pasando en Ceuta. Si no es así, aquí estamos cubiertos”.