El Ceuta caía este domingo ante el Alcorcón en el ‘Alfonso Murube’, por un resultado de 0-2. Una derrota que cayó como un jarro de agua fría al club caballa.
Un gol tempranero de los madrileños hacía que el encuentro no comenzara de la mejor manera, pues “son acciones que pueden decidir un partido”. Aún así, “quedaba mucho por delante y en esos momentos hay que saber levantarse de esas complicaciones, pero en ningún momento hemos dado la sensación de poder haber levantado el resultado”, destacó JJ Romero.
En cuanto a la valoración del trabajo que realizó el rival, el de Gerena cree que “no se puede hacer menos para ganar un partido. Hoy no ha tenido que hacer casi nada, salvo una defensa del último tercio del campo que nosotros, más por demérito nuestro que por mérito de ellos, no hemos sabido entrar, ni generar ocasiones”.
Ante la actuación del Ceuta en este encuentro frente al farolillo rojo de la categoría, cree que las cosas no han salido como se esperaba porque “me habré explicado mal”, pues “en el segundo tiempo teníamos la idea de hacer una serie de cosas que no se han llevado a cabo. Si no se llevan a cabo será porque no lo he transmitido claramente. Creo que a este equipo le está costando esto y el responsable absoluto soy yo. Sigo insistiendo que no hay ningún futbolista al que esto no le duela”.
El Ceuta llegaba a este encuentro tras una buena racha, donde seguía manteniéndose dentro de los puestos de playoffs. Con esta derrota el conjunto caballa baja puestos en la clasificación, pero lo que principalmente le preocupa a Romero es que “todavía no he conseguido reconocer a este equipo como uno de mis equipos. Tendré que darle doscientas vueltas de tuerca para que hagan lo que quiero o les transmita lo suficiente para que les llegue y sean capaces de realizarlo en el campo”.
Asimismo, el técnico asegura que “seguiré dejándome la vida porque nosotros salimos para competir, para intentar ganar, para que nuestra afición esté contenta. Lo hemos estado logrando estos años, pero ahora mismo, yo soy el primero que está descontento porque no he encontrado a mis equipos en este. Si yo veo nuestra identidad, puede pasar cualquier cosa, pero es cierto que no lo veo hasta el momento. En estos momentos, si yo fuera aficionado del Ceuta, compartiría que no me gusta lo que veo”.
Tras esta dura derrota, el Ceuta continuará trabajando para “buscar soluciones. Hoy seremos muy malos, habrá gente que quiere que me vaya, respeto todo eso. Yo voy a seguir trabajando y buscando lo que siempre he hecho en mi trayectoria, a partir de ahí no puedo hacer otra cosa”.
JJ Romero, buscaba para este encuentro “el uno contra uno”, pero “cuando un equipo tiene un plan en el que si tienes la fortuna y te adelantas, como se han adelantado, ya empiezan bien. A esto le sumas que nosotros estamos muy frágiles de personalidad. Probablemente así, el partido empieza turbio”. Tras el descanso, el Ceuta ha intentado, con la entrada de Aquino, “llegar por fuera, intentando poner centros y entrar por los pasillos interiores, pero nos hemos chocado una y otra vez. Hemos tenido posibilidad con los centros, que teníamos la oportunidad de remate con Rodri y Aquino, pero hemos vuelto a intentarlo y nada. Carlos ha llegado no sé cuantas veces al remate. Hemos intentado cosas, te ofuscas, ves que hay posibilidades. A lo mejor mi explicación no ha quedado clara o ellos no han tenido la perspectiva de tomas buenas decisiones. Ellos están en el campo y ellos tienen que decidir. No hemos estado acertados ninguno”.
Los errores han marcado el partido del Ceuta, aspectos que “nos preocupan”, “Lo de Carlos podemos llamarlo accidente porque se resbala y se queda un balón perfecto para el delantero. Para mí es más error lo de la expulsión. Yo veo que toca el balón, pero no sé cómo ha ido. Creo que es un exceso de querer entrar y hacer las cosas. No es la responsabilidad de Sofiane, que siempre le da muchísimo al club, pero si no hubiéramos estado con diez, hubiéramos tenido más opciones. El último gol es algo que se ha reiterado que no podíamos hacer. Nos volvemos a equivocar entrando por medio con menos jugadores y sabiendo que teníamos al equipo encima”.
Un cúmulo de errores que llevan a JJ Romero a pensar que “me habré tenido que explicar muy mal en el día de hoy”.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…