José Juan Romero, el arquitecto de la Agrupación Deportiva Ceuta, ya plantea su siguiente encuentro contra el Córdoba Club de Fútbol, un duelo que augura ser de lo más atractivo, debido a los esquemas dominadores que imponen ambos equipos.
El técnico de Gerena acudió a la emisora COPE Córdoba para hablar sobre el partido del domingo y también conversar sobre aspectos más personales como su papel con el Ceuta, su filosofía de juego, etc.
Igualdad de trato a cada futbolista
Se hizo realmente viral una declaración que realizó Romero en rueda de prensa, en la que reiteraba que le daba igual de dónde viniese cada futbolista o lo que hubiese conseguido, centrándose en lo que le aportaba cada uno sobre el terreno de juego.
Con la cadena de radio, volvió a hacer hincapié en su filosofía: la igualdad como principio fundamental.
“El día que yo diferencie entre jugadores por alguna de esas circunstancias tan manidas en el fútbol, dejaré de entrenar”, afirmó con rotundidad en COPE Córdoba.
Además, señaló que para él no existen rangos en el vestuario. “No entiendo de jerarquía ni entiendo de nada de eso”, confesó el entrenador blanquinegro.
Su capítulo de ensueño con el Ceuta
José Juan Romero también hizo referencia a su trayectoria con la Agrupación Deportiva Ceuta, equipo con el que acumula cinco temporadas y con el que ha realizado históricos ascensos.
El preparador del club caballa destacó la gran evolución que ha tenido la entidad deportiva en los últimos años. “Miro hacia arriba para no tener vértigo”, explicó.
Su experiencia en la ciudad autónoma está siendo totalmente distinta a la de cualquier otro equipo que haya entrenado, ya que tiene que requiere diversas adaptaciones en situaciones que no se dan si estás en la península.
Las palabras hacia el Córdoba
El genio de Gerena comenzó alagando la gestión de Iván Ania, que se está convirtiendo en un histórico para el club blanquiverde. “Que los dos clubes estén contentos con sus entrenadores significa que tienen grandes entrenadores”, expresó.
Además, elogió la calidad de los jugadores del club andaluz, de los que se decantó por Carracedo. “Hay jugadores por los que uno paga una entrada para ver un partido de fútbol”, sinceró.
El fútbol actual
Para finalizar, realizó una reflexión sobre el futbolista actual. Consideró que la juventud en el jugador de hoy es diferente y que está preparado para muchos ámbitos, aunque en otros aspectos, están muy por debajo del futbolista de hace diez años.
El club blanquinegro recibirá a un Córdoba que viene al estadio Alfonso Murube en racha: cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.
Sin embargo, la AD Ceuta contará con dos valores enormes para poder ganar: el apoyo abrasante que ofrece la afición blanquinegra y la pizarrita de José Juan Romero.






