El Ceuta jugará este domingo un partido crucial para sus aspiraciones de permanencia. El técnico José Juan Romero salió en rueda de prensa para hablar de estas últimas cinco jornadas.
El entrenador señaló que “entramos en el último tramo y afortunadamente hemos llegado con muchas opciones al final, hasta dependiendo de nosotros mismos. Este domingo tenemos que jugar otra eliminatoria”.
De la jornada donde habrá rivales que jueguen antes, Romero le restó importancia a este detalle “excepto las dos últimas jornadas que se unifican horarios, ahora va a pasar y se va a jugar en horarios diferentes. No tiene ningún tipo de importancia, solo lo puede tener en las jornadas finales que ya pueden jugar con los resultados”.
Este domingo el Ceuta jugará bajo la dirección de un colegiado de Badajoz, el técnico de Gerena no quiso darle mucha importancia pero dijo que “es un extraordinario árbitro, no se le hace ningún favor cuando tienen que pitar estos encuentros. Están juzgados antes de que se celebre el juicio. Hay muchos colegiados en España, sin que ninguno tenga ningún interés, participación, o sentimiento y pueden pitar. Al final somos personas y cada uno tenemos unos colores. Creo que se podría evitar estas cosas, partiendo de la honestidad de todos los árbitros”.
La temporada entra en las últimas 5 jornadas y es ahora el momento clave. Será difícil puntuar, por eso Romero resalta que
“ganando los 3 de casa estaríamos salvados, pero eso es tarea muy complicada. Porque eso a estas alturas de 5 encuentros ganar 3, es muy difícil. Creo que no van a hacer falta 9 puntos, pero sumar 3 es complicado para cualquiera de los que estamos ahí. Hace mucho que suspendimos matemáticas, nosotros estamos ahí para el siguiente partido y en el que vamos a ir a muerte”.
El entrenador del Ceuta cree que “cuando hay que salir es el día 27 de mayo, cuando hay que estar fuera. Nosotros no podemos mirar más allá, pero ningún equipo del grupo prácticamente. No hay que hacer números, ni llevarnos por nada. Tenemos que seguir en la misma línea, los futbolistas creen en lo que hacen y hay que seguir este camino”.
En cuanto a la racha cortada la semana pasada por el Dépor, Romero dejó claro que “nos daremos cuenta de la dificultad que hemos conseguido. Y ya no es que lo ha hecho un equipo que está abajo y sube algo más, sino lo ha hecho un conjunto que estaba hundido. Son números extraordinarios para dónde estábamos y los que somos. No nos sirve de nada esto sino lo culminamos”.
El domingo se espera un ‘Murube’ completamente lleno y en este sentido Romero volvió a destacar que “lo de la afición es un escándalo. El domingo pasado sentíamos el Auditorio de la Marina y escuchamos a los aficionados que estaban en ‘Riazor’ ante 20.000 personas. No le podemos agradecer lo que nos están dando pero esperamos poder darle el premio final”.
Para terminar, Romero habló del rival. “Unionistas lo dije en la ida se iba a salvar y no lo contaba con equipos de la zona baja. Tiene el callo de la categoría, lleva 3 años en la Segunda B antigua, llegó para mantenerse. Tiene un bloque sólido, ha tenido vaivenes pero es un equipo que me gustó en la ida. El equipo está como un tiro, es el mejor rival al que nos vamos a enfrentar en esta recta final”.
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…
El CB Fénix Ceuta disputa este domingo la cuarta jornada de la liga gaditana en…
La sala Bloom ha sido el escenario elegido por el Colegio de Abogados para su…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Departamento de Responsabilidad Social,…
El Ceuta B regresa al 'Martínez Pirri' dispuesto a volver al camino del triunfo. Tras…
La UA Ceutí afronta este sábado un duelo importante en la competición liguera, sobre todo,…