Marruecos

Jesús Calleja se preparará en Marruecos para el Dakar 2026

El aventurero leonés presenta en San Isidoro el coche con el que competirá en la Baja Aragón y en el mítico rally del desierto

El presentador, aventurero y piloto Jesús Calleja ha desvelado este miércoles en León el coche con el que participará en la Baja España Aragón 2025 y en el próximo Rally Dakar 2026, al que se enfrentará con “más optimismo que nunca”. Calleja ha definido el nuevo vehículo como un modelo de “pata negra”, asegurando que “es el mejor con el que he competido”.

La presentación ha tenido lugar en un acto multitudinario celebrado en la plaza de la Colegiata de San Isidoro, donde Calleja ha compartido los detalles de esta nueva aventura deportiva y ha exhibido el coche que ya logró un sexto puesto en el último Dakar, una prueba de su fiabilidad y potencial competitivo.

Marruecos será su campo de entrenamiento para el Dakar

Durante su intervención, el leonés ha señalado que uno de los grandes objetivos de la temporada es prepararse a fondo para el Dakar 2026, para lo que realizará test específicos en Marruecos, país donde entrenará tras competir en la Baja Aragón.

Eso sí, Calleja ha aclarado que no podrá disputar el rally africano previo al Dakar debido a sus compromisos con la televisión: “No disputaré el rally africano para preparar el Dakar debido a mis compromisos televisivos”, ha explicado el presentador de los exitosos programas ‘Planeta Calleja’ y ‘Volando Voy’.

Pese a ello, ha asegurado que afronta el reto con gran confianza: “Asumo con más optimismo que nunca este reto”, y ha añadido que “es la primera vez que participo en un equipo oficial, lo que suma un plus” a esta experiencia que ya ha vivido en varias ediciones.

Calleja participará por quinta vez en el Dakar, esta vez en la categoría reina de coches, acompañado por su habitual copiloto, el argentino Edu Blanco.

EFE

Castilla y León, su motor personal en cada aventura

Además, ha mostrado su satisfacción por llevar el nombre de su tierra allá donde va: “Es donde vivo y donde nunca me moverán, porque esta es mi tierra”, ha subrayado, en referencia a Castilla y León, comunidad que le patrocina y con la que mantiene un fuerte vínculo personal y profesional.

Con esta presentación, Calleja pone en marcha una nueva aventura automovilística con un vehículo de élite y una preparación exigente que tendrá en Marruecos su campo de pruebas antes de afrontar una de las carreras más duras y mediáticas: el Rally Dakar.

Entradas recientes

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

El IES Siete Colinas ha celebrado la graduación de sus alumnos de Bachillerato en una…

15/05/2026

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

Terminó la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para los equipos…

15/05/2026

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

Ceuta volvió este viernes la mirada al mar para recordar a uno de sus nombres…

15/05/2026

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

La policía marroquí ha arrestado este viernes a dos individuos presuntamente vinculados al grupo terrorista…

15/05/2026

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

Las fuerzas de seguridad de Marruecos asestaron un duro golpe a las redes del crimen…

15/05/2026

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

Efectivos de la Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ) de Marruecos procedieron, el pasado jueves…

15/05/2026