Cerca de mil personas llenaron este domingo el polideportivo Ruiz Mateos, en Jerez de la Frontera, para colaborar con el partido benéfico organizado con el fin de recaudar fondos para el pequeño Ismail, el bebé tetuaní que padece leucemia y cuya familia, desde Ceuta, pidió ayuda para ser tratado en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz.
Dani Carrasco Güiza, organizador del evento, confesó a El Faro que el encuentro fue “todo un éxito” y que fueron muchos los que se acercaron a poner su granito de arena para que la familia de Ismail, de muy bajos recursos, pudiera sobrellevar de mejor manera el tratamiento del pequeño.
La entrada se fijó en la voluntad de lo que cada uno pueda aportar, en un evento que ya es una tradición en esta ciudad gaditana. Carrasco comenta que la gente fue generosa y ya sólo están a la espera de confirmar unas donaciones más para hacerle el ingreso de la recaudación a la familia.
Toda la recaudación será para ayudar a Ismail, que ya pudo conseguir un visado para ser tratado en Cádiz, aunque tienen muchas limitaciones económicas para poder seguir adelante con todo lo que implica el tratamiento. Desde que se conoció el caso de Ismail, son muchos los que se han volcado para que el pequeño pueda luchar contra esta enfermedad.