Sucesos y Seguridad

El jefe superior presenta su candidatura para ser número 2 de la Policía Nacional

Tras la retirada del DAO, un total de 14 comisarios principales se han posicionado

El jefe superior de Policía, Alfonso María Sánchez, es uno de los catorce comisarios principales que se presentaron hace unos meses para poder ocupar el puesto de director general operativo, número  dos efectivo de la Dirección General y máximo responsable profesional. Recordemos que el anterior director adjunto operativo, Eugenio Pino, tuvo que dejar el puesto al cumplir la edad reglamentaria.
Los dos nombres que suenan con más fuerza para ese puesto son Antonio Rodríguez, subdirector de Recursos Humanos y DAO en funciones; y el comisario José Luis Olivera, director del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CITCO). No obstante, destacan las fuentes consultadas, se presentaron hasta 14 candidaturas que también se están estudiando, ente ellos el jefe superior de nuestra ciudad.
Alfonso María Sánchez lleva en nuestra ciudad casi dos años y medios, pues tomó posesión del cargo en abril de 2014 en sustitución de Pedro Luis Mélida, que fue nombrado jefe superior de La Rioja. A lo largo de este tiempo se ha rumoreado en varias ocasiones que Sánchez iba a ser destinado a alguna otra Jefatura Superior e incluso se ha hablado de máximo responsable de determinadas Brigadas Centrales en la Dirección General.
Lo que sucede es que a pesar de haber quedado vacante el puesto de director general operativo y alguna que otra Jefatura Superior, el movimiento que se espera se producirá en la Dirección General de la Policía y en la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía ha estado frenado hasta que no haya un nuevo Gobierno. Una circunstancia que parece se resolverá en unos días y se apunta en algunas fuentes que saldrá el ministro y casi todo su equipo.
Lo que sí parece seguro es que con la renovación que habrá en las Jefaturas Superiores y otros altos cargos destinados a comisarios principales, que Alfonso María Sánchez se podría ir de nuestra ciudad.

Entradas recientes

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024