El jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Garrido, ha defendido la labor del Cuerpo después de los últimos episodios violentos, con disparos de por medio, que se han producido en Ceuta. Disparos contra la propia Policía, algunos que han dejado heridos, contra vehículos o contra personas que estaban en la mezquita de Muley el Mehdi. Todos, ha dicho, están “bajo investigación” y sobre su discurrir nada puede concretar.
“Hay un interés manifiesto por nuestra parte en llevar a buen término estas investigaciones y se dará puntualmente información de ello”, ha manifestado, dejando claro, eso sí, que los disparos que dañaron la mezquita de la avenida de África se enmarcan en investigaciones sobre la delincuencia común.
“Nosotros, los hechos objetivos son los que ustedes conocen y todo lo asociamos a la delincuencia común”, ha recalcado. “La línea que se baraja es la delincuencia común y hasta ahí puedo contar”, ha zanjado Garrido.
Prevención e investigación
El jefe superior ha negado que Ceuta sea ahora una ciudad más insegura, defendiendo el trabajo que está llevando a cabo la Policía. “La Policía trabaja y creo que está trabajando muy bien tanto en el aspecto investigativo, que tendrá sus frutos, como en la prevención teniendo una reacción inmediata por parte de los agentes”, ha defendido.
Los sucesos bajo esa investigación se acumulan. Hay varios episodios con arma de fuego que están siendo analizados por los agentes. No solo los que alcanzaron la mezquita en la noche de San Juan, sino los que dejaron un coche completamente acribillado a balazos el día de San Antonio o los disparos ocurridos a primeros de mes contra una unidad de la Policía Nacional, que llevó a un despliegue de medio centenar de agentes en la barriada del Príncipe.
Las detenciones han sido escasas, pero los agentes investigadores están detrás de todos estos episodios violentos que llevarían siempre a las mismas personas implicadas. El Cuerpo Nacional de Policía tiene judicializados varios de estos asuntos.
Lo de Unidas Podemos, una alarma innecesaria
Respecto de las preguntas presentadas a la Mesa del Congreso por una diputada de Unidas Podemos, que encuadraba los tiros que alcanzaron la mezquita en un caso de "islamofobia", la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha lamentado que se haya generado "una alarma innecesaria", ya que "en Ceuta nunca hemos tenido este tipo de problemas". Ha lamentado que haya quienes hablen sin conocer la ciudad.
De hecho ha puesto como ejemplo la visita de la Caravana que llega de la Península para celebrar durante dos días unas jornadas sobre derechos humanos e inmigración. Mateos ha recalcado que en ningún momento se han puesto trabas a actos de este tipo.
Pero a dónde vamos a llegar? los cristalitos provocan incendios de madrugada e ir disparando a todo lo que se mueve por la ciudad, es un delito común. Menuda ciudad de panderetas, que penita.
Según podemos podemas es culpa de la extrema derecha. Hambre y piojos nos espera españoles!!! Seguid así .....