El swing y el dixieland de ‘Hot Chocolates’ ponen el broche de oro a una edición del Festival de Jazz de Ceuta marcada por la crisis sanitaria. El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido la actuación de esta banda gallega, la cual ha alegrado la tarde de este sábado con sus ritmos al más puro jazz clásico. Los asistentes no han podido evitar seguir el compás de la música con sus palmas en algunas de las canciones, mientras que sus pies se movían en su asiento.
El jazz de Nueva Orleans y de Nueva York de los años 20 se ha podido disfrutar en Ceuta esta tarde gracias a ‘Hot Chocolates’. Los ritmos jazzísticos se complementaban con las voces de los dos cantantes del grupo. Temas como ‘Putting on the Ritz’, ‘Mississippi Mud’ o ‘Blue Hearts’ han sido versionados por esta banda de jazz gallega ofreciendo un repertorio variado.
El ambiente creado en el patio de butacas se asemejaba al de un club de los años 20 en el centro de Nueva Orleans. El blues, el swing y el hot jazz han inundado todo el auditorio haciendo que el público ceutí se trasladase por unos instantes a esa época. Gritos de entusiasmo y los cálidos aplausos tras cada tema han demostrado que los asistentes estaban pasando una agradable velada.
Sobre las tablas, doce músicos, entre instrumentistas y cantantes han dado lo mejor de sí mismos para ofrecer el gran concierto de jazz que han dado esta tarde. La interpretación vocal de los dos cantantes, acompasada con la de los instrumentos, tanto vientos como cuerdas, batería y piano, han hecho que el viaje en el tiempo fuese más exacto. La naturalidad, el desparpajo y el saber estar de todos ellos han hecho que este espectáculo fuese mucho más cercano para todos.
La tensión de los primeros acordes quedaron atrás cuando los primeros aplausos empezaron a sonar en el ‘Revellín’. Banda y público se armonizaron a la perfección, tanto que en alguno temas las palmas del público acompañaban a las de los vocalistas, mientras que estos no podían evitar bailar sobre el escenario. Muchos de los asistentes, incluso, seguro que no han podido evitar mover sus piernas al ritmo de jazz.
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…