Javier Guerrero ha presentado hoy su dimisión como consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Así lo ha anunciado el Gobierno autonómico en un comunicado oficial; poco tiempo ha pasado desde la polémica generada no solo por la vacunación contra la COVID-19 de quien ya es exconsejero, sino también de la de otros cargos de la Consejería cuyo puesto de máxima responsabilidad ahora queda vacante. Estos hechos generaron tensiones en el seno del Ejecutivo y también numerosas críticas desde la opinión pública, llegando a saltar la noticia también al panorama nacional. Finalmente, tras deliberarse en una reunión, se tomó la decisión inicial de que no se llevaría a cabo el cese del consejero.
Sin embargo, ahora presenta su dimisión y, según informa el Gobierno de Ceuta, esta decisión la ha tomado "tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe, sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Partido Popular van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos". Por último, Javier Guerrero ha querido agradecer "la confianza depositada, primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico".
Esta noticia ha tenido repercusión en todo el país, pues muchos medios de comunicación nacionales también se han hecho eco de ella. Especialmente, tras la polémica surgida la pasada semana con respecto a la vacunación admitida por el hasta ahora consejero de Sanidad y horas intensas de reunión, el Gobierno de la Ciudad se pronunció y afirmó que tanto el Ejecutivo Local como el presidente de la Ciudad, apoyaban a Javier Guerrero y que seguiría en su cargo como consejero. Ni dimitía ni lo cesaba, sin embargo, este martes se ha confirmado la noticia por la que Guerrero ha renunciado a su cargo como consejero de Sanidad.
El propio Javier Guerrero se enfrentaba la pasada semana a los medios de comunicación y se emocionaba ante los periodistas en la rueda de prensa al reconocer que sí se había vacunado por “recomendación expresa” de los expertos de su gabinete, tras lo que caía toda la responsabilidad en Vivas, que tenía el poder de cesarle o de solicitarle la dimisión. Una dimisión que no ha llegado hasta este martes cuando el propio consejero, a través del gabinete de prensa de la Ciudad, así lo ha confirmado.
Sin embargo, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, "no se considera pertinente promover un cambio al frente de la Consejería que pudiera perturbar su normal funcionamiento", concluía la Ciudad el pasado jueves.
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…