Los días 2 y 3 de septiembre se disputará en Ceuta la 'Hércules Bike Race', una prueba que tendrá dos etapas y que contará con una crono por el centro de la ciudad. Está organizada por el CD Afrikanos y espera contar con 100 participantes.
El presidente del club, Javier Bermúdez, habló sobre el inicio de la prueba. "Esta carrera surge durante el Covid. El club tenía en mente hacer un proyecto grande a largo plazo. En Portugal hay una carrera en el Algarve, me quedé con la esencia de la misma. Nuestra ciudad es muy rica culturalmente y por eso nos decidimos hacer una carrera por la ciudad".
De las dos jornadas destaca que "la primera etapa es nocturna por el centro de la ciudad para que la gente pueda ver los monumentos que tenemos. Y la segunda etapa es una carrera de mountain bike con 41 kilómetros y un desnivel de 1.500 metros".
La participación tiene un tope, para tener todo preparado y que no haya ningún problema. Bermúdez indicó que "tenemos un máximo de 100 plazas y casi tenemos todas completas. Tengo contactos con gente de la Península, con mucho caché que se van a apuntar. Un 60% de participantes de Ceuta y un 40% de fuera".
Una de las novedades de la prueba está en la crono por distintos sitios de la ciudad. "La idea surge del Algarve Bike Challenge, pero era por unas callejuelas en un pueblo. Ceuta es mucho más rica y será más apasionante la primera etapa. Es un reclamo absoluto y queremos que sea un referente para el territorio nacional".
En cuanto a la preparación de la carrera, Bermúdez señala que "tenemos mucho estrés, pero queremos agradecer la ayuda de Mistiemposconchip, porque nos están guiando en el proceso de la documentación. Ahora mismo estamos pidiendo voluntarios porque los necesitamos para las carreras".
La preparación del ciclista es distinta pero dura. "La primera etapa es para que disfrute el espectador y también el ciclista. La fuerte es la segunda etapa con mucho desnivel y muy potente. El ciclista que quiera tener un buen rendimiento tiene que hacer entrenamientos cortos y explosivos".
Los ceutíes tienen una oportunidad única para ver a los ciclista tan cerca, "a la gente que le guste la emoción, deporte y salir por la ciudad, pueden disfrutar de las tres cosas a la vez con esta prueba. Pueden estar tomándose algo y ver a los ciclistas tan cerca pasando por calles de la ciudad. Ver una competición tan cerca no se ha visto en ningún sitio ni siquiera en Andalucía".
Es otra prueba de turismo deportivo porque "el impacto es importante porque traer a cerca de 40 familias aquí es bastante interesante para una primera edición. En un futuro esperamos que vengan más, pero debemos ir poco a poco".
De la participación de ciclistas de Afrikanos, Javier Bermúdez fue contundente "Como presidente del CD Afrikanos les he prohibido que compitan, solo he dejado a unos cuántos, porque necesito apoyo fuera de la carrera y gente de confianza para que todo salga perfecto".
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…