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Jáudenes cierra al tráfico para comenzar la segunda fase de las obras de mejora del centro

Casi un año después del inicio de las obras de mejora de la Avenida Sánchez Prado y sus aledaños, este miércoles daba comienzo la segunda fase de la actuación: la que se desarrollará en Jáudenes, considerada como una de las arterias principales de la ciudad. La intervención cerrará la calle al tráfico rodado en dos tramos: el primero de ellos desde la confluencia de Victori Goñalons hasta Queipo de Llano. La segunda cerrará la circulación desde el vial Dos de Mayo hasta O’Donnell. Mientras duren los trabajos en estas dos zonas, sí se posibilitará el tránsito a los vehículos que accedan desde Queipo de Llano y giren por Dos de Mayo para volver a salir a Independencia. Se permitirá así la circulación de vehículos de carga y descarga y de emergencias. No serán las únicas modificaciones para el tráfico previstas durante el desarrollo de las obras. La Consejería de Fomento, en coordinación con la Policía Local, ha invertido el sentido circulatorio en el Paseo de las Palmeras, al que se podrá acceder desde la Plaza de la Constitución en dirección a la calle Edrisis y el Puente del Cristo. A tal fin se ampliará un carril que se situará a la izquierda de la parada de taxis provisional allí habilitada. Esto permitirá a los vehículos circular en dirección hacia la calle Edrisis o bien incorporarse a la rotonda que da acceso a la avenida Juan Pablo II o desdoblamiento de las Palmeras.
La circulación por la Plaza de África no sufrirá variaciones aunque únicamente se podrá girar en dirección al Puente del Cristo. La intervención en esta céntrica conocida calle consistirá en un ensanchamiento de las aceras, ya que sus actuales dimensiones apenas permite la colocación de farolas. La zona de aparcamiento se eliminará y únicamente se habilitarán dos áreas de carga y descarga. En cuanto a la vegetación en la zona, el proyecto contemplaba la retirada de los magnolios, algunos de los cuales habían llegado a alcanzar las ventanas de algunos de los edificios. Es por ello que se planteó la colocación de otra especie más acorde con las dimensiones de la vía, optándose finalmente por naranjos.

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