Categorías: Opinión

Jaque al sistema

Siempre he pensado que todos los que se dedicaban a la delincuencia no tenían muchas luces, que como mucho llegaban a ser astutos, pero nada inteligentes. Pauta de ello podría ser el señor peineta, perdón he querido decir Bárcenas, que anda empecinado en echarle un pulso al sistema mediante una actitud pueril de rabieta que trata de poner en un brete al partido popular. Bárcenas podría coger su peineta y embutírsela de forma helicoidal ascendente por donde parece que ha hecho todo lo que tocaba, y no soliviantar más el ánimo de los ciudadanos. Alguien que no puede explicar con luz y taquígrafos de donde salen 38 millones de euros, no puede permitirse la desfachatez y grosería de andar haciendo peinetas por la calle. Mucho menos intentar chantajear, como refiere la prensa, al partido que sostiene al gobierno. Esto último es mucho más grave, pues pone en entredicho al Estado de Derecho, somete a su capricho la justicia o la capacidad de influencia que tiene el gobierno sobre ella.
España no goza de una salud democrática muy notable. Desde las cloacas del Estado, a las injerencias políticas de los diferentes gobiernos en la justicia, pasando por las sepulturas en cal viva, o los lacerantes casos de corrupción; son muchos los frentes que tiene abierto el sistema y que debilitan no ya el avance y consolidación, sino su simple supervivencia.
De los pactos del Tinell, y el famoso, fascistoide, y antidemocrático cinturón sanitario que todo el espectro político firmó y confirmó contra los populares, quedó una cosa clara: el conservadurismo, la derecha, no tiene un solo amigo en esta travesía, es más, le acecharán y atacarán desde todos los frentes posibles, sean estos justificados o no.
Lo que no se esperaban los populares es, que el más nocivo de los ataques, surgiese desde sus mismas entrañas. Su extesorero, que ha demostrado ser toda una figura propia de la picaresca,  le está jugando un pulso, no solo al Partido Popular, sino también a la justicia y a la justificación moral del Gobierno. Bárcenas ha montado tal revuelo tras él, que hasta Izquierda Unida ha vuelto a realizar ostentación de su escasa capacidad, con un bodrio jurídico a modo de querella, mostrando no solo el descarado oportunismo político, sino también que le importa un bledo hacer saltar por los aires todo el sistema si cree que con ello sacará algo de beneficio.
La justicia debe condenar a los corruptos sean quienes sean, en eso se basa un Estado de Derecho. Pero debemos distinguir entre los delitos que comete una persona, y la organización a la que pertenece. La mediocridad política debe abstenerse de ampliar esos juicios y condenas al resto de organizaciones políticas e instituciones donde participaron y de donde se beneficiaron los culpables.
El sistema es muy mejorable, todos los sabemos y lo vivimos. Pero pensar que todo es corrupción, casta política, y oportunismo para gente deleznable, es un acto de vanidad y ceguera que solo puede ser acompañado por la estulticia.
La obstinada pretensión de toda oposición al gobierno popular pasa por acabar con el partido que lo sostiene, demostrando que no están dispuestos a tolerar el pensamiento diferente, sin cavilar que detrás de la desaparición del único partido conservador, se acaba la democracia.
Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Entradas recientes

La deuda que la Guardia Civil salda con fallecidos en la frontera sur

Es uno de los trabajos más complicados. Supone desandar un camino a ciegas, llegar a…

12/10/2024

La jubilación esperada de Drago tras una vida en la Guardia Civil

Drago ha dedicado toda su vida a la Guardia Civil. Fue formado para ser un…

12/10/2024

Ley ELA: "Todas las ayudas que se les den me parecen pocas"

La aprobación de la ley ELA ha sido una victoria para muchos que, tras años,…

12/10/2024

Siete mediadores comunicativos se incorporarán el próximo martes

Un mes más tarde del inicio del curso escolar, un total de siete técnicos en…

12/10/2024

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas recala en Ceuta este mes

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, enmarcado en la Federación Provincial de Peñas Flamencas de…

12/10/2024

Sobre el acoso escolar

No es solo lo que se denuncia. De hecho, las estadísticas, como suele ser habitual,…

12/10/2024