El mercado de fichajes sigue activo para el Ceuta B y este viernes ha anunciado la incorporación a la plantilla del ceutí, Jalid Kerkich. El lateral izquierdo regresa a su ciudad natal para jugar en el filial, que espera ayudar para conquistar el objetivo de entrar en la zona de play-off de ascenso.
El futbolista caballa estuvo la campaña pasada en el CD Gerena en Tercera División RFEF, siendo además rival de los ceutíes. Fue titular en la banda izquierda, jugando un total de 1.804 minutos y marcando dos tantos, uno de ellos ante el Ceuta B. Recibió además siete amarillas.
En la anterior temporada tuvo dos partes. Por un lado estuvo jugando en el Ciudad de Lucena también en Tercera RFEF y por otro se marchó al CD Toledo, donde también jugó en la misma categoría pero en el grupo 18.
Hay que destacar que Jalid Kerkich ya estuvo en el primer equipo del Ceuta. Primero en Tercera División, varias temporadas y luego con el ascenso también jugó en la Segunda RFEF. Sin embargo, fue en la temporada 2022 y 2023 cuando se marchó al Ciudad de Lucena.
De muy joven, estuvo en categorías inferiores del Ceuta y luego pasó al Levante B con 18 años en la Tercera División. Estuvo varias temporadas antes de dar el salto al fútbol de Suecia.
En el fútbol sueco jugó en varios equipos, entre ellos, el IK Brage y el Dalkurd FF. Durante este tiempo en tierras escandinavas aprendió mucho del fútbol europeo y se desarrolló como futbolista y como persona.
Ahora regresa al Ceuta, pero a su filial, donde espera hacerse un hueco en el lateral izquierdo. Jalid Kerkich ha estado los últimos años ligado también a los Campus de verano de la RFFCE, con quién colaboró y ayudó en los ejercicios diarios siendo un monitor más.
Ahora tiene la difícil tarea de hacerse un hueco en el Ceuta B e intentar mantener el nivel mostrado la temporada pasada, consiguiendo un puesto de play-off de ascenso.