El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha mantenido hoy una reunión con los responsables de los colectivos representativos del sector del taxi, que son el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Reyes, y el presidente de la Asociación Auto-Taxi, Julio Pérez, quienes le han trasladado sus demandas.
Una de las cuestiones que han tratado con el consejero Hachuel ha sido el control para la detección y denuncia de taxistas piratas. En el último mes, han sido cuatro las personas detenidas por el Grupo Operativo Administrativo (GOA) de la Policía Local, un esfuerzo que los dos representantes han valorado, si bien han pedido al consejero intensificarlo.
El titular de Gobernación se ha comprometido a hacer lo que esté en sus manos respecto de eso y de otra petición que le han planteado en la misma reunión, celebrada hoy en las oficinas de la Consejería, en el Palacio de la Asamblea: un mayor esfuerzo en mantener despejadas de vehículos particulares las paradas reservadas para ese servicio público de transporte urbano.