Un grupo de militantes del PSOE de Ceuta ha decidido poner en marcha en el seno del partido en la ciudad la corriente interna de opinión ‘Izquierda Socialista’ (IS) como una forma de contribuir a que la formación que ahora lideran Manuel Hernández y Juan Gutiérrez exhiba “una posición inequívocamente progresista” en su acción política y para “intentar vertebrar y unir a la izquierda local para evitar que su división siga favoreciendo la permanencia de la derecha y la ultraderecha en el poder”.
Quien así se expresa es el exdiputado nacional por la ciudad autónoma José Simón, uno de los que han dado un paso al frente con un movimiento que “quiere huir de los personalismos y trabajar desde la convicción de que la socialdemocracia, cuando no ocupa el lugar que le corresponde, se desfigura”.
“Aunque Izquierda Socialista debería tener más peso ideológico para servir de nexo de unión de la izquierda en Ceuta, en el PSOE caben todas las sensibilidades y todas deben ser toleradas y escuchadas”, tiene claro el que fuera representante de la ciudad en la Cámara Baja hasta las últimas elecciones generales, cuando Vox se impuso a nivel local.
“El PSOE tiene, desde nuestro punto de vista, que tener una posición inequívocamente progresista, con una reivindicación plena del Estado del Bienestar frente a las políticas conservadoras que ya sufrimos en la anterior crisis, donde hubo desregulación de la economía, desprotección y desamparo social”, entiende Simón, que opina que “ese intento de desmantelar lo publico nos obliga a ser especialmente combatientes en esa línea”.
Simón, que considera que la “base social” que ‘Izquierda Socialista’ tiene entre el electorado del PSOE es “bastante más amplia” que el 15% de la militancia que se atribuye de representatividad a nivel interno.
“Cuando la socialdemocracia no se mueve a la izquierda siembra abstención o termina ayudando de una u otra forma a que gane la derecha”, entiende Simón, uno de los que más abiertamente defendieron desde el principio que el PSOE pactase con Podemos un Gobierno de coalición.
El profesor es partidario de un PSOE en concreto y de un socialismo democrático en general “posicionado a la izquierda” y no encarrilado hacia la ‘tercera vía’ que alumbró Tony Blair y siguieron los dirigentes más ‘centristas’ del partido. IS también se posicionó a favor de un acuerdo de gobierno entre Sánchez e Iglesias y alertó de que “el enemigo de la España que conocemos está en esa derecha reaccionaria heredera del franquismo”.
Ya basta de tanto "enemigos de España" y de "romper España" y de escuchar las mismas sandeces día sí y día también, porque si acaso usted lo olvida, esos a quienes llama así son tan ESPAÑOLES como usted y como yo. Y además, por lo que veo en mi día a día el país sigue intacto, ¿no? El gobierno está tomando las medidas que cree oportunas en esta situación de emergencia mundial y que, en comparación con otros países, han sido incluso mejores. El gobierno actual, como los anteriores, se ha VOTADO, y si no le gusta, pues vote en las próximas elecciones a quien crea que lo hará mejor.
El enemigo de España sois vosotros los que estáis en el poder, mintiendo a todos los votantes y pactando con los que no podríais dormir y con los que quieren romper un país cuyos ciudadanos están dando un ejemplo en todos los sentidos, a pesar de la ineptitud de sus gobernantes.