Categorías: Opinión

¿Y cómo se hace un especial de Nochevieja?

Las gentes de Televisión Melilla lo tienen muy claro. El especial de Nochevieja se hace con imaginación, espontaneidad y buen humor porque lo demás viene por añadidura. No debemos dar muchos detalles; solamente diremos que se trata de un ‘ensayo’ imaginado perfectamente por Pepe Oña, guionista de altura y entrañable ser que es capaz de sembrar sonrisas en los fuegos del averno, palabra. Ya se trabaja para hacer posible el magnífico programa que los melillenses podrán ver –si quieren, claro– a partir de las 13:30 horas y a las 19.00 horas, repetido del Día de Noche Vieja.
La ‘tele’ local ha permitido a Jesús Rodríguez tomar fotos para ‘El Faro’. Todos los integrantes de Producción –bueno, casi todos porque siempre hay aguafiestas no suficientemente festejados/as que pasan de la felicidad laboral– se han comprometido con la creatividad de Oña, o sea, con la grata labor de buscar un gesto amable procedente del otro lado de la cámara. Jóvenes, menos jóvenes, almas blancas todas, pasaron un grato inolvidable bajo focos y compañía amable.
Sí, porque por ahí participaban piezas de auténtica pata negra: La Manzano, exModas Sister, Mercedes (Vitaldent, oiga cuidado con los dientes), Manolo Yanner, Antonio López y los técnicos y periodistas de Televisión Melilla. No podemos adelantar mucho contenido porque, de lo contrario, el asunto no tendría gracia ninguna pero hay que destacar el tono de complicidad entre todos ellos, tono que ha motivado un ambiente de hilaridad garantizado para ofrecer un guión sugerente, divertido, propio de estas fiestas.
Todos cantan y todos bailan con diferente suerte, claro. Se han cantado temas de Alaska, Ducan Du y hasta del Fari, aquí, como en botica, tenemos de todo. Y es que, cuando el trabajo se hace en tono de ilusión, la cosa viaja en nubes de reto y se superan los límites de la técnica y los inconvenientes del día.
Un especial de Nochevieja hecho con cariño triunfa siempre porque el factor humano dispuesto al servicio público, enamorado de su profesión, tiene que triunfar por narices.
Formato nuevo, caras nuevas, ilusión renovada e ideas altisonantes, pero cómplices. Es una forma de comunicación fresca y, hasta cierto punto –ya saben– libre. En fin, un especial de Nochevieja sin los medios de, pongamos como ejemplo, TVE o Telecinco, sólo es posible con mucha cabeza y mucha entrega y el resultado final es lo que podrán ver y disfrutar los melillenses el día de Nochevieja, el 31 de diciembre.
Ahí no acaba la aventura comunicativa de la cadena dependiente de la Ciudad Autónoma pero es un punto de inflexión para proyectos de futuro que, como en el caso de este especial, vienen cargados de ambición, esperanza; es un reto presidido por la profesionalidad de los seres humanos que se ponen delante y detrás de las cámaras de TVM.

Entradas recientes

Apuesta por que los imames hablen español y conozcan la Constitución de 1978

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha propuesto que todos los imames de la ciudad…

18/10/2024

JJ Romero: “Para olvidar nada mejor que un partido de este calado”

El Ceuta juega un importante fundamental este sábado ante el Algeciras, un derbi del Estrecho,…

18/10/2024

Un enfermero, un policía nacional y Bomberos, distinguidos

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha celebrado en la mañana de este viernes la…

18/10/2024

Nacimiento de un león del Atlas en el Jardín Zoológico de Rabat

Un cachorro de león del Atlas nacido en agosto en el Jardín Zoológico Nacional de…

18/10/2024

Argelia arresta a dos yeseros marroquíes por espiar para un país extranjero

Los servicios de seguridad en Argelia detuvieron a dos yeseros de nacionalidad marroquí en las…

18/10/2024

Trabajo en Ceuta: admitidos y excluidos para cocineros y cuidador de animales

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha aprobado las listas definitivas de admitidos…

18/10/2024