-
Derrotaron en la final de concurso a ‘Ñoño’ Cano y Luis Martínez y en consolación ganaron Fernando Díaz y Adolfo Sierra. El Supermercado La Reina patrocinó el torneo
El pasado domingo se disputó en las instalaciones del Club Petanca ‘Los Rosales’ una nueva edición del Torneo Navideño ‘El Pollo’, el penúltimo de la presente temporada 2016.
La participación fue escasa con solo treinta y un jugadores inscritos que fueron sorteados a la melé todos al bombo en la modalidad de dupletas aunque se tuvo que formar una tripleta por el número impar de jugadores.
Los equipos fueron repartidos en grupos que jugaron por sistema suizo donde los dos primeros pasaron a concurso y el resto lo hizo a consolación. También hubo en este torneo un cuadro de repesca.
El torneo no fue federado con lo que no hubo colegiado designado ni tampoco hizo falta licencia federativa para poder participar en el mismo aunque y pese a todo, los jugadores no respondieron.
En la modalidad de concurso, la primera posición fue para la dupleta formada por Iván Sierra y Eloy Ruiz que derrotaron en la final al equipo formado por Antonio ‘Ñoño’ Cano y Luis Martínez.
El tercer puesto de concurso fue para Juan Trillo y Enrique Muro y cuartos finalizaron Fran Vázquez y Antonio León.
En consolación, la victoria fue para la dupleta formada por Fernando Díaz y Adolfo Sierra y segundos acabó la única tripleta del campeonato formada por Juan Olmo, Alfonso Martínez y Mousthafa. El tercer puesto de consolación fue para la dupleta formada por Juan Antonio García y Francisco Lagares y cuartos finalizaron Rubén Castañeda y José María Butrón.
Por último, en repesca ganaron Mourad y David Mateo por delante de Moisés Vega y José María Rivas. Al final hubo sorteo de pollos para los que no ganaron premio.
La próxima y última cita navideña de la temporada será el domingo 18 de diciembre con la disputa del Torneo Navideño ‘El Pavo’, el concurso más antiguo de todos los que se celebran en nuestra ciudad y que se disputará en la modalidad de dupletas, sin licencia federativa y con todos los jugadores al bombo como habitualmente.