El colegio Juan Morejón de Ceuta vivió un momento inolvidable el pasado viernes en el aula de 3º A de Primaria ya que un invitado muy especial estuvo con los más pequeños de este centro educativo. Iván Román quedó segundo en la Cuna de la Legión en la modalidad de 50 kilómetros y el primero de su categoría y los alumnos aprovecharon para hacerle preguntas acerca de la carrera.
El corredor caballa completó la carrera en 3 horas y 46 minutos y eso fue motivo de orgullo para su hijo, quien junto con sus compañeros de clase le realizaron una entrevista llena de entusiasmo, curiosidad y admiración.
Iván fue recibido con una ovación y múltiples manos alzadas, listas para hacerle preguntas. Sentado frente a los pequeños periodistas, con el micrófono en mano, respondió con la misma pasión con la que afrontó la competición.
Los pequeños de 3º de Primaria fueron periodistas por un día y esta fue la entrevista que le hicieron a Iván Román:
¿Cómo te sentiste al cruzar la meta?
Fue increíble —respondió con una sonrisa—. Estaba muy cansado, pero en mi mente solo pensaba en mis hijos, en mi familia y en mi padre, que seguro me estaba viendo desde algún lugar. Sentí una alegría inmensa.
Los niños, fascinados, no dejaron escapar ningún detalle. Querían saber todo: desde su alimentación previa hasta los momentos más difíciles de la carrera.
¿Tuviste ganas de rendirte? —preguntó una niña.
Sí, en algunos momentos —admitió Iván—. Pero cuando sentía que las fuerzas flaqueaban, recordaba todo el esfuerzo que había hecho para llegar hasta ahí. Pensaba en mi familia y me repetía a mí mismo que tenía que seguir adelante.
El campeón les compartió un dato que los dejó asombrados: había participado en esta carrera desde 2014, mejorando su tiempo cada año. Este año, logró completar el recorrido en 3 horas, 46 minutos y 20 segundos, su mejor marca hasta ahora.
Con anécdotas y buen humor, les habló sobre la importancia de la disciplina, el esfuerzo y la alimentación en el deporte. Y para sorpresa de todos, sacó su medalla y sus dos trofeos, permitiendo que cada niño los sostuviera por un momento.
¡Es más pesada de lo que imaginaba! —exclamó un niño, impresionado.
Además de hablar sobre la carrera, los niños quisieron saber más sobre su profesión. Iván les contó que era maestro de Educación Física y que su amor por el deporte lo motivaba a superarse día a día.
La visita concluyó con una gran ovación y un mensaje inspirador: "No importa si es en una carrera, en los estudios o en cualquier reto de la vida. Lo importante es dar lo mejor de uno mismo y nunca rendirse".
Iván no solo se llevó el trofeo de la Cuna de la Legión, sino también el orgullo de su hijo y el reconocimiento de toda una generación de pequeños soñadores.
El Ceuta vuelve a la senda de la victoria. El conjunto de Víctor Cachón consiguió…
El BM Estudiantes de Ceuta consigue una deseada victoria ante el líder, el Balonmano Casa…
El Sporting Atlético de Ceuta cayó goleado en su visita al Vázquez Cultural por un…
El CD UCIDCE completó un gran partido este sábado en el ‘José Benoliel’ de Ceuta…
El filial logra sumar de tres antes el líder con un 1-2. El gol de…
España, Portugal y Marruecos tienen la intención de presentar una candidatura conjunta para organizar el…