La pasada semana la AD Ceuta FC B comenzó a entrenar para su próxima temporada y fue el jueves cuando iniciaron sus sesiones de preparación física con IVIC Brain & Movement SL.
Esta empresa ceutí que ya forma parte del equipo caballa nació del interés de Iván Camuñez, docente y licenciado en CAFD, y Víctor Acosta, graduado en CAFD y Fisioterapia. “Nuestra misión principal, como educadores del movimiento es optimizar el entrenamiento de nuestros usuarios en función de sus necesidades”, comentó Iván Camúñez, director de IVIC.
IVIC va creciendo cada día más y sus profesionales no se ponen ninguna barrera. Es por eso que en el momento en el que les salió la oferta de poder preparar a los jugadores del equipo filial, no dudaron en hacerlo, “no nos podemos acomodar, sino te enfrentas a nuevos desafíos dejas de aprender”.
Hasta ahora el fútbol era uno de los campos que no habían tocado. Aún así tienen muy claro los objetivos que quieren conseguir con los jugadores del Ceuta B que se enfrentan a una temporada en 3ª División RFEF bastante dura y para la que deben estar muy preparados. “Nuestro primer objetivo es generar un buen ambiente en el grupo, un equipo cohesionado, compenetrado y que se apoyen los unos a los otros. Sé que vamos a conseguirlo a través de la práctica de ejercicio y ayudando a que saquen el máximo rendimiento deportivo”, añadió Iván Camúñez.
Los entrenamientos, que comenzaron el pasado jueves, se intentarán llevar a cabo en sobre el terreno en el que van a desempeñar los partidos, “la idea es dar prioridad al trabajo sobre el césped realizando aproximaciones de ejercicios básicos y específicos trabajados con anterioridad, lo que siempre se ha llamado transferencia al fútbol”.
Los profesionales de IVIC quieren centrase sobre todo en trabajar de forma que se eviten problemas futuros, “tenemos que focalizar nuestra atención en la calidad del entrenamiento. Centrarnos en ejecuciones motrices adecuadas y evitar compensaciones innecesarias que puedan llevar a lesiones”.
El Ceuta B solo lleva una semana en movimiento y en toma de de contacto con Iván Camúñez. “Es un grupo competente con ganas de evolucionar. Además están los veteranos que están poniendo muchísimo de su parte para involucrarse con la mejora del grupo”.