Categorías: Editorial

¿Una propuesta o una barbaridad?

Llevamos tiempo hablando del problema laboral que atraviesan los teleoperadores del 061, quienes llevan más de cuatro meses sin cobrar. Los integrantes de este servicio han acudido a la prensa, han pegado a muchas puertas e incluso plantean acudir a la huelga. Desgraciadamente lo que están sufriendo estos profesionales es el pan nuestro de cada día en empresas tanto de Ceuta como foráneas. Y más grave aún es la comprobación de cómo hay plantillas que no cobran las nóminas por la piratería de las empresas que, siendo contratadas por las distintas administraciones, no cumplen con los pagos. Sobre este asunto estamos todos de acuerdo, la solidaridad con éstos y otros afectados por la falta de cobro es evidente, pero de ahí a aprovechar este tipo de situaciones para publicitar propuestas que constituyen una auténtica barbaridad, tan sólo sostenida por el oportunismo de determinados líderes políticos... va un abismo.
Hablamos del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, quien en su búsqueda de espacios mediáticos llega a sostener propuestas inviables y además discriminatorias. Es el caso del planteamiento que quiere llevar a pleno para que sea la Ciudad Autónoma la que integre en la plantilla del 112 a los teleoperadores del 061 y, así, termine pagándoles las nóminas. Es decir, por toda la cara es la Ciudad Autónoma la que tiene que asumir, sí o sí, un servicio externalizado por el Ingesa porque una empresa, en este caso Novasoft, no está haciendo sus deberes. Dice Carracao que el mejor resguardo para estos trabajadores de un servicio esencial es “lo público” e insta a la Ciudad a defender los puestos de trabajo en la ciudad.
Escuece y mucho el mensaje lanzado por quien es líder del PSOE local. Escuece cuando, habiendo tenido el puesto de asesor de la Delegación del Gobierno, ha dejado el cargo con una lista interminable de parados sin abrir la boca. O cuando su partido nunca llevó a pleno propuesta alguna para que la Ciudad, por ejemplo, pagara las nóminas a los trabajadores de ambulancias cuando éstos amenazaban con montarle una huelga a su ex jefe, el delegado José Fernández Chacón. Claro, ahí el Grupo Socialista nunca defendió la asunción de ese servicio clave por parte de la Ciudad Autónoma. No lo hizo con aquellos trabajadores ni con tantos de otras empresas, también claves, que se vieron obligadas a despedir a empleados o a cerrar. ¿Se acuerda de ellos?, ¿por qué su Grupo no pidió a la Ciudad que metiera en plantilla a todos los afectados?, ¿qué diferencia hay entre los teleoperadores del 061 y otros que, tras arrastrar impagos, lo han perdido todo?
Pretender que, cuando le conviene, la Ciudad asuma propuestas de este tipo es, además de una barbaridad, una irresponsabilidad por su parte, ya que lo único que mueven este tipo de propuestas es forzar a que el Pleno le vote que no para luego intentar convertirse en quien representa la transparencia, la moralidad y el mejor hacer del ámbito político. Por cierto, ¿quién adjudico la gestión del 061?

Entradas recientes

Un ceutí cumplirá 4 años de cárcel tras un pase de drogas

Cuatro años y 1 mes de prisión. Esa es la condena impuesta a un vecino…

09/10/2024

Regulares se prepara para el desfile en la Fiesta Nacional

El Grupo de Regulares número 54 de Ceuta participará en el desfile que se celebrará…

09/10/2024

El robo violento de un móvil que dejó de serlo

Se enfrentaba a una pena de cárcel por un delito de robo con violencia, pero…

09/10/2024

El médico que sí apostó por su tierra y decidió quedarse en Ceuta

Tenía varias oportunidades a mano en distintas poblaciones andaluzas. Sin embargo, llamó a la puerta…

09/10/2024

El delito ‘fantasma’ por el que no se pudo condenar

Sentado en el banquillo, acusado en Ceuta de cometer un delito sobre la ordenación del…

09/10/2024

Ceuta, “laboratorio” de la investigación

“Ceuta es en sí misma un enorme “laboratorio”. Así describe Fernando Trujillo, investigador docente, el…

09/10/2024