Izquierda Unida amenaza con una manifestación si no se autoriza la Fiesta del Sacrificio

Izquierda Unida y Plataforma Sebta han exigido que el Gobierno de la Ciudad garantice la fiesta del sacrificio de rito musulmán como se ha ido haciendo año atrás antes de la pandemia. "No entenderíamos que volviéramos a los términos del año pasado pues aparte de ser en su día una imposición de la ultraderecha de Ceuta fue un maltrato contra los musulmanes ceutíes y lo que representan tanto sus raíces religiosas como culturales", dicen en un comunicado.




"Sabemos que este año en Melilla, nuestra ciudad hermana, va a desarrollar el sacrificio como acostumbra año tras año con la buena disposición que dispensa la delegada del Gobierno junto al Gobierno local de Melilla", explican, para pedir que "nuestra delegada del Gobierno haga lo propio como su homóloga melillense y ponga su buena disposición para que en este nuevo sacrificio se lleve al mejor de los términos posibles".

Para IU y Plataforma Sebta "obligar a todos los musulmanes ir al matadero no es la solución, primero porque no cumple las garantías de tiempo y forma y segundo porque son muchas las familias que acostumbran año tras año hacerlo en sus casas, hogares acomodados con la suficiencia para hacerlo".

En un comunicado señalan que "las carpas es algo necesario, sobre todo para las personas que no disponen en su hogar de las bases tanto sanitarias como de espacio que les permita hacer el sacrificio de buena manera".





A su vez, anuncian que "para mayor brevedad" están preparando "una gran manifestación" para exigir "que este gobierno demuestre que se ha alejado de los postulados de la ultraderecha y aclare cuál va a ser para este año las pautas del sacrificio".

Izquierda Unida y Plataforma Sebta tienen "la sensación que este año estaremos igual que el año pasado, por tanto si no vemos en esta semana un cambio positivo a tener en cuenta en la fiesta del sacrificio, de igual modo que nuestra ciudad hermana en Melilla, si no se garantiza los mismos derechos que nuestros vecinos de Melilla, prepararemos una gran manifestación para la semana que siguiente, donde el pueblo de Ceuta pueda mostrar su malestar por un agravio más hacia la comunidad musulmana de Ceuta".

Ver comentarios (19)

  • ¿Comunistas apoyando una manifestación religiosa? Creía que Marx dijo que la religión era el opio del pueblo. Más bien creo que dijo que hay que ir al solo que más calienta, a ver sinse obtienen votos a costa de lo que sea.

  • Comunistas defendiendo una fiesta religiosa que conlleva maltrato animal y carencia de medidas que garanticen la seguridad alimentaria.
    ¿Alguien lo puede explicar?

  • Aun sabiendo que Abraham nunca existio, y siendo ateos, quieren sacar provecho, se ve que todos somos del mismo planeta.

  • ¿Y que opinan los compañeros de IU en contra del maltrato animal? Recordar que el sacrificio se hace dándole el tajo al animal muriendo desangrado con lo ello significa para el animal. No digo que no se haga la fiesta pero si que se haga de una forma digna y sin sufrimiento.

  • En este pais hay unas leyes para el sacrificion de animales que han de cumplir todos, dejad la religion donde está y que se amolden a las leyes, que pachotada es esa de que van a matar a los animales en sus casas acondicionadas, como la matanza del cerdo,, igual,,, que hagan lo que tienen que hacer estos o los kosher o como se llame, en todo caso lo harán como les de la gana y al que pillen pues que lo multen....deberian hacer ellos lo que tengan que hacer para cumplir,, una sala del matadero, con aturdimiento donde solo se sacrifiquen esos animales, y de allí llevarse la carne con su sello correspondiente... mañana decido yo matar gatitos por el rito matamininos clavandles alfileres porque es mi religion demomiacominina y tambien vale,,, no hombre no....

  • LA ESCORIA ES LA SUCIEDAD DEL HIERRO ( Creo que está bien claro ) y esta frase es mía personalmente

  • Todos lo caballas sabemos de los importante que es el día del Sacrificio para los musulmanes. Las autoridades deben procurar que esta fiesta se lleve lo mejor posible, las carpas eran insuficientes para tantísimo animal a sacrificar, y lo que tienen que hacer es buscar, no ahora con las prisas, métodos para que se lleve a cabo lo mas sanamente posible para animales y personas, pero también hay que comprender que si no se puede celebrar por motivos de salud, tenemos que aguantarnos, como así pasa con otras festividades donde se aglomeran muchísimas personas.

  • Que están amenazando con manifestarce los dos que son de Izquierda Unida en ceuta que van a cortar un callejón de una calleguela del príncipe por favor no se puede hacer más el ridículo

1 2

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.