Confía en su izquierda “de verdad” para “lograr el desalojo de la derecha en Ceuta”
El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Ceuta, Mohamed Haddu Musa, anunció ayer en rueda de prensa que esta organización está trabajando para “una posible convergencia” con “formaciones políticas afines, llámense Podemos, Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía, PDSC, personas del movimiento ciudadano y también vecinal...”. El objetivo es hacer “una unión” para, en las próximas elecciones, “restarle poder al Partido Popular, al Gobierno de Juan Vivas, que últimamente huele a podrido”.
Con quien no llegará nunca a un acuerdo será con Caballas, ya que “no tiene sentido” al haber presentado ya esta formación su candidatura y a que en la pasada legislatura el pacto con UDCE –que es parte de Caballas– “no terminó bien”. Añadió que, por su parte, descarta de una manera “total” esta convergencia. “Sólo con esa experiencia nos basta. Estamos vacunados”, manifestó.
Esta rueda de prensa se celebró con motivo de la visita a Ceuta del vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, y el secretario de Organización, Pedro Moragues, que tiene como objetivo compartir experiencias y opiniones para enriquecer el programa de IU. García dijo que IU de Andalucía puede aportar a Ceuta experiencia de gobierno, municipal, en elaboración de programa y como concejal, ya que lo ha sido durante doce años en El Puerto de Santa María “que en tamaño y población es equivalente a Ceuta”.
El político cree que IU “tiene mucho sitio en Ceuta” con una “izquierda real, auténtica, integrada en un proyecto federal del Estado español que definimos como federal, solidario y republicano”. Añadió que todo el “estado de descomposición, que tiene mucho que ver con la corrupción y el desencanto de la población, va ligado a un régimen conectado directamente con el franquismo”. Así, dijo que “otra Ceuta es posible y necesaria”, donde “la convivencia sea fruto de una realidad y una mezcla real de la gente, donde no haya determinismos que actúen sobre las personas, donde el apellido, la religión, el barrio en el que se nace o la familia no determinen el futuro de los niños, como en demasiadas ocasiones y proporción está ocurriendo en Ceuta”.
García considera que las potencialidades de Ceuta pasan por el turismo, la cultura y el comercio. “Está llamada a ser el gran centro logístico entre continentes”, dijo, para añadir que para ello es “necesario” un proceso por la “normalización de fronteras, sin concertinas y sin escenas como las del Tarajal” y la “normalización y profundización” de las relaciones con Marruecos. Añadió también que “algún día Ceuta será comunidad autónoma, superará el estatus actual”. Así, afirmó que la izquierda “de verdad” tiene que “lograr el desalojo de la derecha en Ceuta”.
Por otra parte, García cree que en el conjunto del país, la convergencia de esta formación política con Podemos “se tendrá que dar tarde o temprano”, si no antes del proceso electoral, después.
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…
El joven detenido en el Príncipe por la Guardia Civil por delito de adoctrinamiento y…
El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado hoy en…
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…