"Si tienes problema Álvaro en llegar y no puedes coger el ferry, dime y te paso un par de teléfonos de una narcolancha de estos".
Hay comentarios tan absurdos que no tienen más salida que una rectificación urgente.
Al exárbitro Iturralde González no le queda más que esa opción, después de haber propuesto como vía para llegar a Ceuta el empleo de una narcolancha.
Lo dijo tras las quejas del entrenador de Las Palmas por las dificultades para cruzar a la ciudad en plena borrasca Emilia.
Quiso hacer la gracia con esas apreciaciones, también aludiendo a que podían poner un túnel. Pero de gracia, más bien poca. Con una de esas narcolanchas a las que alude Iturralde se llevaron por delante las vidas de dos guardias civiles en Barbate; con esas narcolanchas quienes viven al margen de la ley buscan hacerse de oro colando hachís; con esas narcolanchas se han escrito muchas crónicas de sucesos que se han saldado con muertes y heridos de gravedad.
A Ceuta se viene en barco o en helicóptero, por mucho que Iturralde se venga arriba. A Ceuta se viene pagando un billete, y no en un género prohibido. A Ceuta se viene con papeles, no colándose en un narcotúnel.
No hay comparativa que sirva, no hay opción a ver la gracia en un comentario fuera de lugar, equivocado y que mancha a toda una ciudadanía jugando con un fuego que quema.
El Ministerio del Interior incurre en un juego cobarde. Vende transparencia en asuntos de importancia…
Lo sucedido en la comida de empresa podría haber sido una tragedia de marca mayor,…
Si hay un Servicio público de excepcional importancia y necesidad para los ciudadanos hablamos de…
Ignacio Morgado El espejo de la imaginación Barcelona, Ariel, 2025 En esta ocasión -y antes…
La visita del secretario de Estado de Hacienda a Ceuta, Jesús Gascón, supone la constatación…