La Ciudad y la Delegación del Gobierno, de acuerdo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han definido los itinerarios para la práctica deportiva en Ceuta, con el objetivo de facilitar el ejercicio siguiendo las medidas de distanciamiento social, evitando la propagación del COVID-19.
Como consideraciones generales, se pide a los ciudadanos que, en aquellos tramos en los que inevitablemente confluyan en la ida o en el regreso siempre transiten lo más próximo al margen derecho, en el sentido de la marcha, para garantizar la distancia interpersonal.
Los itinerarios, que han sido explicados por el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, estarán señalizados horizontalmente y en aquellos puntos en los que se produzca confluencia de ciudadanos se complementará con señales verticales.
Así, en la vuelta al parque de Santa Catalina se ha establecido, teniendo el punto de salida el Puente de Cristo en su camino de ida, pasa por Gran Vía, después a la plaza de la Constitución, para seguir por el paseo de la Marina Española.
Existe un punto que es común con los que regresan, que es a partir de la bajada del Muelle Alfau. A partir de aquí se cruzaran en el sentido de Santa Catalina como los que regresan. "Hay que intentar separarse, de manera que intentemos ir a la derecha posible", explica Vega.
Siguiendo este itinerario, se sigue hasta el cruce que se produce entre la carretera que sube al Hacho y el camino al cementerio. Después, siguiendo por la acera de la derecha, y ya a partir de ahí la gente dará la vuelta en la rotonda o otros que continuarán por la pista de tierra que bordea el parque. Hay otro punto, pasado el puente de madera, no se puede bajar por la carretera del Hacho.
Para hacer el camino de vuelta, se hace por el camino pegado al mar, para volver a entrar en el itinerario común mencionado anteriormente. Tras la bajada del muelle de Alfau, se baja hasta Compañía de Mar, y ya hacen el camino de regreso por los bajos de Marina Española, para así no cruzarse con el otro sentido de ida.
En el caso de la vuelta al Hacho, el más utilizado, se parte también desde el Puente de Cristo, se sigue por el mismo camino del itinerario de Santa Catalina hasta llegar al cruce que se produce entre la carretera que sube al Hacho y el camino al cementerio. Es de único sentido y en este itinerario habría que ir en sentido de las agujas del reloj.
Al hacer todo el recorrido, toda la vuelta al Hacho, se llega hasta la rotonda que da paso o al Sarchal o a la Universidad, un punto que canaliza de los que inicien el camino desde el Recinto y los que acaban de finalizar este itinerario. Hay un tramo común, que es entre la bajada a Fuente Caballo y la rotonda mencionada.
Para el itinerario del centro y la frontera, en el sentido de ida hay que ir por toda la la avenida Martínez Catena (carretera nueva), donde es inevitable que haya tramos comunes, explica el superintendente. Al dar la vuelta, que se podrá hacer donde se quiera, aunque explica Sebastián Vega que lo más lógico sería a la altura del 'Díaz Flor', ya que después vienen las obras, el inicio del regreso es coincidente con el camino de ida, hasta llegar a la explanada del Chorrillo.
En ese caso, ahí hay que salirse a la derecha y cruzar por mitad de la explanada, para bajar por el arco de piedra y llegar a la playa del Chorrillo cogiendo el camino de cemento que está al pie de la muralla. De ese modo, de la entrada a la explanada hasta la finalización del itinerario no hay coincidencia con el camino de ida.
En el tramo entre el Ceuta Center y la Plaza de África, para no hacerlo común, aquellos que vengan desde el Hacho hacía el centro tendrán que coger a la altura del casino de la Legión (altura del Ceuta Center), tendrán que cruzar la acera de enfrente, pasar por delante de la Comisaría de la Policía Nacional (Paseo Colón) y coger calle Jáudenes. Esto se hace para no coincidir con los que vienen por calle Independencia, que llegan del tramo de la avenida Martínez Catena - frontera.
Las fuerzas de seguridad han colocado señales de información para toda esta explicación, además de colocar fechas en el suelo, de color amarillo y naranja, realizadas por pinturas biodegradable, que se borrará a los dos días o con lluvia, por lo que se renovará.
La Ciudad recuerda que es importante extremar las precauciones (utilizar mascarilla, guantes y guardar la distancia) no solo durante la realización de cualquier actividad, sino también al llegar a casa. Por ello, se aconseja desinfectar todos los elementos que haya portado el deportista, el lavado de manos, la limpieza de la ropa inmediata y la ducha antes de realizar contacto con otras superficies o personas de la casa.
Hay que recordar que las horas permitidas para hacer deporte van desde las 06:00 a las 10:00 en horario de mañana y de 20:00 a 23:00 en horario de tarde-noche.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
En su estúpida carrera tras la izquierda para tratar de imitarla, el PP incluso se…