Ayer se disputaron los últimos encuentros de este Mundial junior, que se ha venido celebrando en Hungría. Además del partido que jugó España por el quinto y sexto puesto, los mejores compromisos se disputaron por la tarde. La final la iban a jugar Italia y Croacia. Dos equipos que llegaban invictos a este último compromiso y del que iba a salir el nuevo campeón del Mundo.
El enfrentamiento fue muy parejo, sobre todo, en los primeros instantes, donde los dos conjuntos se respetaron. El marcador fue muy igualado hasta la segunda mitad, donde los italianos tomaron el mando del choque.
El combinado transalpino pisó la directa en los dos últimos cuartos y eso le dio la victoria finalmente. Croacia intentó por todos los medios conseguir el triunfo pero le fue imposible y se tuvo que conformar con la medalla de plata. Al final, Italia se impuso en el encuentro de la final por 10-7.
En la final de consolación se vieron las caras Serbia y Hungría. Los serbios jugaron un mejor partido y se impusieron a los anfitriones por un claro y cómodo 13-9.
A pesar de que el choque fue muy parejo, los balcánicos comenzaron muy bien ganando por 4-1 el primer parcial y ese resultado le dio finalmente el bronce del Mundial.