Si hay un Estado impune en todo el mundo en la actualidad, ese sin duda, es Israel. Impune hasta la actualidad porque no hay país, continente u organización mundial capaz de sancionar las deleznables acciones de opresión que vienen realizando durante años sobre el pueblo Palestino. Un pueblo, que lleva demasiados años buscando vivir en paz sin poder lograrlo. Al margen de las valoraciones políticas que se pueden hacer, prefiero centrarme en el lado humanitario, ¿se puede consentir la muerte de personas inocentes? ¿se puede mirar hacia otro lado mientras esto sucede? ¿ es justo que, desde el año 2000, hayan muerto casi ochocientos niños por culpa de los ataques de las tropas israelíes en la zona de Gaza ? ¿se puede pisotear, vilmente, los derechos humanos de la población Palestina? ¿se han convertido los israelíes en el más claro ejemplo del ejercicio de las violaciones impunes de la dignidad de los seres humanos ? 0
Desde que se constituyó el estado israelí, amparado, entre otros, por el sentimiento de pena internacional que había causado el holocausto, se ha venido configurando en un estado que destina la mayor parte de su presupuesto anual a la defensa y que prepara, militarmente, a toda su población; consecuentemente con ello, no han cesado los conflictos basados en la pretensión de la supremacía del estado sionista. El sionismo, como saben, es un movimiento internacional político, que, desde sus orígenes, pretendía la creación de una patria para el pueblo judío, puesto que desde tiempos inmemoriales, habían vivido en el exilio. Hoy por hoy, y tras aniquilar a cientos de miles de inocentes en sus tierras, además de tener a la población de Gaza totalmente aislada ya que no se permite la llegada ni el suministro de ningún tipo de ayuda humanitaria y manteniendo totalmente desabastecidos los hospitales.
Si el ataque a las flotas de ayuda que se produjo la semana pasada hubiera sido en otro territorio ¿cuánto creen que habría tardado la comunidad internacional en actuar? Porque cuando se actúa en aguas internacionales, que precisamente por el hecho de serlo no pertenecen a ningún país ni región, se supone que se trata de un acto de piratería internacional, o ¿es que no se aplican los mismos criterios ni los mismos raseros con independencia de la zona?
Y, si atendemos a datos objetivos, ¿no se deduce que los israelíes están reproduciendo parte de su historia con el matiz de que esta vez, ellos son los verdugos?
El mundo entero, literalmente, clama por una solución al problema y se han iniciado varias campañas para ayudar a las inocentes víctimas de la opresión y por el cese de la hostilidad contra gente, a la que sólo se puede culpar de querer vivir en paz en su tierra. Mientras tanto, el pueblo Palestino continúa su sufrimiento siendo observado por todos sin que, los que verdaderamente pueden, actúen sin titubeos de una vez por todas.