Ismail regresa recuperado a casa

La Casa de Ceuta en Barcelona acompañó ayer al niño y su madre al aeropuerto tras recibir el alta del Hospital Sant Joan de Déu

Ismail Ettazrouti, el menor de Castillejos intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sant Joan de Déu de una enorme hernia umbilical que le obligaba a vivir con los intestinos fuera de su cuerpo, recibió esta semana el alta médica y ayer regresó junto a su madre a Marruecos en el enlace aéreo Barcelona-Tánger.
Como trasladaron desde el Programa Cuidam, de este hospital maternoinfantil, “la operación ha salido muy bien” y el niño, de siete años, “se ha recuperado y tenía ganas de volver a casa”. Julio Carmona y José Manuel Vera, secretario de la Casa de Ceuta en Barcelona y adjunto a la Secretaría respectivamente, son las personas que se mantuvieron en contacto con Cuidam y conocieron del estado y la mejoría del pequeño.
Ambos miembros de esta casa regional visitaron a Ismail en la mañana del viernes. “El niño se mostró un poco retraído al principio pero, como cualquier chaval, cuando le regalamos algunas revistas infantiles, se puso muy contento”, explicó Carmona. La implicación de la Casa Regional de Barcelona en este caso se debe a que, cuando conocieron su historia a través de las páginas de este periódico, telefonearon al Hospital Sant Joan de Déu para ofrecerse a ayudar en todo aquello que estuviese a su alcance, después de su deliberación en Junta. Desde Cuidam agradecieron el interés, pero apelaron a la protección de datos para no ofrecer más información sobre el chico, que acogió con agrado la propuesta de estos caballas de la Ciudad Condal. Hasta que este viernes, recibieron la llamada de Cuidam. “Nos preguntaron si podíamos llevarle al aeropuerto y, por supuesto, accedimos”, señaló el secretario de la Casa. A primer hora, Carmona y Vera recogieron a ambos, además de a la traductora, y les acompañaron al embarque.
Al Ámbar, la asociación del Príncipe que se encargó de gestionar el caso junto a una marea solidaria e informó sobre la repercusión que el caso de Ismail tuvo en las redes sociales, formó parte de esta cadena solidaria a la que se ha sumado la Casa de Ceuta en Barcelona, que ya ha colaborado en la estancia de otros paisanos en Cataluña como fue Gema Pérez Martos. Continuidad del tratamiento
Sin embargo, este pequeño padece una mutación genética considerada como enfermedad rara, denominada Síndrome de Hurler, que requiere de un tratamiento enzimático sintético para cuya continuidad necesita financiación.
La principal función del Programa Cuidam es facilitar la asistencia médico-quirúrgica a niños y niñas de países desfavorecidos que, por razones de índole socioeconómica, no pueden acceder a tratamientos médicos de alta especialización. La Casa de Ceuta en Barcelona quiso agradecer el compromiso humanitario del equipo que atendió a Ismael en el Hospital Sant Joan de Déu.

Entradas recientes

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024

Kilos de basura y un paseo con los perros de la Protectora

La asociación Ceuta sin plástico ha organizado en la mañana de este domingo una nueva…

05/05/2024

Sociedad caballa: comuniones llenas de ilusión en Los Remedios

Con muchos nervios y llenos de emoción. Así han tomado por primera vez un grupo…

05/05/2024